score
MéxicoNoticias

Acceso a internet de manera segura para niños, niñas y adolescentes, busca Partido Verde

El Partido Verde promueve la educación digital para que niños, niñas y jóvenes aprendan a reconocer y protegerse de los riesgos en internet

El Partido Verde en el Senado de la República impulsa la educación digital para menores de edad, con la finalidad de protegerlos y que se beneficien del tiempo que pasan en internet.

Senadores del Verde presentaron una propuesta que pretende dar herramientas a las niñas, niños y adolescentes, a través de la educación digital, para que se les enseñe a reconocer y protegerse de los riesgos en internet.

Dicha propuesta adquiere relevancia toda vez que cada día 175 mil niñas y niños se conectan por primera vez en el mundo, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF). 

¿El acceso a la tecnología podría poner en riesgo a la infancia?

Los legisladores señalan que el uso de teléfonos inteligentes les ha dado a los niños acceso a navegar por internet de manera más personal, privada y menos supervisada, lo cual los ha expuesto a daños en línea y fuera de ella.

Pues los niños y niñas, hoy en día, enfrentan riesgos como: la pérdida de su privacidad, de su integridad emocional e incluso su integridad física.

Se sabe que, a través de perfiles falsos  o anónimos en foros de juegos o redes sociales, acosadores cibernéticos les solicitan o roban información personal que podría derivar en graves daños a su bienestar.

El Partido Verde promueve la educación digital

Para proteger a niños y jóvenes en internet, legisladores ecologistas buscan, a través de reformas a la Ley General de Educación, que el Estado también forme ciudadanos y ciudadanas digitales.

De esta manera, los internautas mexicanos serán conscientes de sus derechos y responsabilidades en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, desde la infancia.

Coincidieron con expertos en la materia en que el uso de las tecnologías debe centrarse no en restringir el tiempo en línea sino en qué hace y cómo se comportan los niños, niñas y adolescentes cuando están usando la red.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button