score
MéxicoNoticias

“Tenemos luz”: Restablecen servicio eléctrico en Línea 1

El Metro de la CDMX, junto con la CFE, trabajaron para que la luz volviera a las 20 estaciones de la Línea 1 tras el incendio del 9 de enero.

Este lunes, las autoridades capitalinas dieron a conocer que el servicio eléctrico de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó restablecido al 100%.

Así lo informó la directora general del organismo, Florencia Serranía, tras el incendio de un Puesto de Control del Metro de la CDMX el pasado 9 de enero. Nueve días después, concluyeron las pruebas de alumbrado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se hicieron junto con el STC capitalino.

En ese sentido, las 20 estaciones que conforman la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, tienen, de nueva cuenta, servicio eléctrico. Esto en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

Asimismo, la funcionaria destacó que CFE verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT de CFE Nonoalco. Así como el cierre de interruptores para la energización en vacío de los transformadores del STC Metro.

“Es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos y trabajadores de CFE y del Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días. Hay gente de los equipos que ha dormido en estos días 10 horas en total, entonces para ellos todo mi agradecimiento”, apuntó Serranía.

De la misma forma, se realiza, simultáneamente, la remoción de escombros y limpieza de la subestación del Metro que se incendió.

Así volvió la luz a la Línea 1 del Metro de la CDMX:

 

También te puede interesar:

“¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, cuestiona Elena Poniatowska a AMLO sobre mañaneras

COVID-19 mata a 16 integrantes de una familia en México

De 70 mil restaurantes en el Valle de México reabrió menos del 30%: Canirac

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button