score
AudioMéxicoNoticias

Secretario de Hacienda revela cuántas vacunas Sputnik V comprará México a Rusia

El gobierno de México se está enfocando "con mayor intensidad" en los convenios para que "en un par de días ya se tenga todo listo"

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que los convenios para obtener la vacuna rusa, Sputnik V, van muy avanzados, por lo que, pronto, arribarán a nuestro país 12 millones de dosis.

Ante la reducción de la producción de Pfizer y por la cual mañana solo arribarán al país 200 mil dosis, Arturo Herrera detalló que están acelerando los procesos con otras farmacéuticas para que sus vacunas lleguen a México “lo más pronto posible”, en especial, la Sputnik V.

“(Vacuna rusa) Va muy acelerada, no quisiera adelantar pero vamos muy bien y con más razón nos enfocamos con mayor intensidad, en un par de días ya tendríamos todo listo”, aseveró el titular de Hacienda en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Asimismo, mencionó que el contrato para la vacuna CanSino también “va muy bien”; mientras que- de igual manera- se van a enfocar en el antídoto de Astrazeneca, en la que  solo falta culminar el proceso de embotellamiento.

Debido a que la vacuna rusa también implica 2 dosis para que el organismo realice respuesta inmune, dichas vacunas serán destinadas para 6 millones de personas, pues  el gobierno de México realizó un solo convenio para la obtención del antídoto de Rusia.

Cabe mencionar que México recibirá menos dosis de vacunas Pfizer/BioNTech por el ajuste de producción que realizará la farmacéutica derivado de la petición de las Naciones Unidas para que el antídoto también pueda llegar a países más pobres en el mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué llegarán sólo 200 mil vacunas de Pfizer a México mañana? La SHCP lo explica

SRE niega aplicación clandestina de vacuna CanSino a sus funcionarios; eran parte del ensayo

Exencargada del plan de vacunación en México descarta salida por desacuerdo con AMLO

México acepta reducción de vacunas Pfizer, para que se envíen a países más pobres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button