score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Restaurantes de CDMX reabren este lunes con semáforo rojo y medidas inéditas

Comercios en Polanco utilizaron el carril de extrema derecha para colocar las mesas y cumplir con lo establecido por el gobierno

Con base en lo acordado con el Gobierno de la Ciudad de México, cientos de restauranteros realizaron la apertura de sus servicios, por lo que, en su mayoría, montaron las mesas en las banquetas para respetar las medidas establecidas; esto, ante el semáforo rojo que continúa en la entidad capitalina

De acuerdo con el reporte de Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en la calle de Emilio Castelar, esquina Lafontaine, ubicada en  la tercera sección de Polanco, los meseros utilizaron el carril de la extrema derecha para colocar las mesas y seguir lo establecido por las autoridades capitalinas. Además, colocaron señalizaciones en la banqueta para iniciar con la venta de bebidas y alimentos.

Restauranteros de la CDMX realizaron la reapertura de sus servicios
Telefórmula

Además, desde este domingo, establecimientos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, estuvieron haciendo ensayos, practicando los montajes de mesas para cumplir lo acordado con la autoridad.

Asimismo, los gimnasios pueden abrir, siempre y cuando estos se encuentren en espacios abiertos y se podrán retomar las actividades deportivas canceladas en parques de la ciudad. También, se suman los comercios de papelerías, carpintería, herrería y salones de belleza, sin embargo, las plazas comerciales continuarán cerradas.

Cabe mencionar que este miércoles se realizará otra reunión de los restauranteros con el Gobierno de la Ciudad de México para analizar la segunda fase de reapertura, la cual se realizará el próximo 25 de enero.

Reactivar sin arriesgar

A partir de este lunes 18 de enero, en la Ciudad de México el servicio de restaurantes al aire libre, gimnasios con actividades en exteriores y comercios esenciales en el Centro histórico en modalidad para recoger en ventanilla pudieron reiniciar sus actividades a pesar del semáforo rojo .

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la semana pasada el programa “Reactivar sin Arriesgar”, el cual establece las medidas que deben acatar los negocios que pretenden reabrir.

El consumo en el lugar se permitirá hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo será servicio para llevar.

Únicamente podrán abrir si dan servicio en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas

No más de 4 personas por mesa

Uso obligatorio del código QR en el establecimiento para detectar casos positivos de COVID-19

Además, los restaurantes podrán dar servicio en estacionamientos propios, banquetas y en el carril sobre arroyo vehicular.

Te puede interesar: Edomex permitirá la reapertura de restaurantes la próxima semana, a la par de CDMX

Reactivar sin Arriesgar: CDMX hace oficial reapertura de restaurantes; conoce las nuevas medidas

Alcaldía Benito Juárez no sancionará a restaurantes que abran en semáforo rojo

“Abrir o morir”: ¿Qué restaurantes de CDMX reabrirán este lunes y en qué lugares están?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button