score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

De 70 mil restaurantes en el Valle de México reabrió menos del 30%: Canirac

El presidente de la Canirac reveló que menos del 30% de los restaurantes que hay en el Valle de México pudo realizar la reapertura.

Este lunes 18 de enero, durante la reapertura de restaurantes en el Valle de México, sólo habrían vuelto a sus funciones menos del 30% de los establecimientos. Así lo dio a conocer Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La declaración del empresario fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

El presidente de la Canirac aseguró que ya se tenía previsto que una gran cantidad de comercios no pudieran reabrir sus puertas, pues la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19 los ha golpeado severamente.

“Para la mayoría de los restaurantes no fue posible abrir o abrieron en condiciones muy difíciles. Pero, adicionalmente, la respuesta de la gente, también lo teníamos previsto, fue muy por debajo de lo que estábamos acostumbrados”, señaló Francisco Fernández.

“Lo que estábamos solicitando era darle oxígeno al gremio, que pudiésemos darles una oportunidad de seguir sobreviviendo (…) que podamos abrir la economía sin arriesgar la vida”, expresó.

¿Cuántos restaurantes reabrieron sus puertas?

Francisco Fernández explicó que en el Valle de México hay aproximadamente 70 mil restaurantes; desafortunadamente, solamente 20 mil habrían concretado la reapertura este lunes.

“En el Valle de México debe haber unos 70 mil [restaurantes]. De esos no pasamos ni el 30%. Hoy fue un día complicado (…) Yo pensé que íbamos a abrir más [Esto significa que se habrían abierto alrededor de 20 mil]”, narró el presidente de la Canirac.

Pese a que los comercios siguen los protocolos de seguridad, el empresario destacó que hay múltiples factores que evitan la llegada de clientes. Uno de ellos pudo ser el clima frío que predominó durante el día.

“Para unos sí funcionó, tal vez no con la expectativa que todos hubiéramos deseado, pero hay que estar abiertos. La idea siempre fue estemos abiertos para poder mantener activa la economía y que, aunque sea lenta, pero que se esté moviendo”, destacó.

También te puede interesar:

¿Qué son los Siervos de la Nación y cuáles son sus funciones dentro de la 4T?

“No me molesta que me digan señor”: Lady Tacos de Canasta aclara supuesta discriminación en MasterChef

México rebasa las 141 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 649 mil casos hasta este lunes

AMLO daría a conocer nuevos acuerdos para adquirir vacunas contra COVID-19: Arturo Herrera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button