score
MéxicoNoticias

Cubrebocas reutilizables cuidan tu salud y el medio ambiente: Partido Verde

Si no actuamos ahora, al finalizar la pandemia millones de cubrebocas invadirán los océanos y permanecerán ahí hasta por 400 años.

Expertos en salud a nivel mundial sugieren el uso de cubrebocas reutilizable entre la población en general como una manera de evitar el grave daño ambiental que las mascarillas desechables están ocasionando al medio ambiente.

Asimismo, sugieren dejar para los trabajadores de la salud los equipos de protección personal de grado médico, señaló la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón.

“Si la población en general seguimos utilizando en exceso cubrebocas de materiales desechables, de un solo uso, cerca de mil 560 millones de ellos terminarán contaminando los océanos, flora y fauna del planeta”, sentenció.

Residuos por COVID generan toneladas de basura

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat)  en el país se generan alrededor de 103 mil toneladas diarias de basura.

Sin embargo, esta problemática se acentuó con la pandemia de COVID-19,  debido a los residuos generados por el uso de insumos de protección contra el coronavirus.

Según la Semarnat, cada mes, un mexicano desecha hasta 2.2 kilogramos de residuos como: guantes, cubrebocas de algodón y caretas.

Si no actuamos ahora, los expertos estiman que al finalizar la pandemia, cerca de mil 560 millones de cubrebocas terminarán en los océanos y permanecerán en el ambiente hasta por 400 años.

Ante esta situación, Karén Castrejón hizo un llamado a la población en general a seguir cuidándose con cubrebocas reutilizables.

Asimismo, exhortó a la población a continuar lavándose las manos frecuentemente, a respetar la sana distancia y a quedarse en casa, si tienen esa oportunidad.

Recomendaciones para desechar cubrebocas de forma adecuada

El Partido Verde señala que la mejor recomendación es utilizar cubrebocas lavables, pero en caso de tener un cubrebocas desechable, puedes seguir estos sencillos pasos para desecharlo y evitar un daño mayor al ambiente.

  • Dobla o corta el cubrebocas por la mitad.
  • Enrolla y amarra con los resortes laterales.
  • Deposita en un contenedor especial e identifica como residuos peligrosos.
  • Lava inmediatamente con agua y jabón tus manos

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button