score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

AMLO daría a conocer nuevos acuerdos para adquirir vacunas contra COVID-19: Arturo Herrera

Arturo Herrera aseguró que en los próximos días AMLO podría dar informes sobre el arribo de dos nuevas vacunas contra COVID-19.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que en los próximos días podría haber acuerdos para que México adquiera dos nuevas vacunas contra el coronavirus COVID-19.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista que le otorgó al periodista Joaquín López-Dóriga, para el espacio informativo que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El economista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará el mensaje oficial ý detalles sobre la compra de los fármacos en los próximos días.

“El presidente espera que podamos hacer un anuncio en los próximos dos días (…). Estamos trabajando muy fuerte en [la llegada] de dos de ellas y la sustancia activa de una tercera va a llegar en estos días. Van muy bien las cosas”, afirmó Arturo Herrera.

“Los convenios que se firmaron tienen distintos mecanismos. En algunos, como fue el de COVAX, se dio adelanto importante desde el año pasado, se cargó al presupuesto del año pasado. En los otros, en la medida que nos están entregando, se están haciendo unos pagos”, expresó.

¿Afectará la disminución de entregas en las dosis de la vacuna de Pfizer?

Arturo Herrera destacó que la farmacéutica Pfizer no tiene ningún problema en cumplir con el contrato firmado con México para la venta de vacunas contra el coronavirus COVID-19.

No obstante, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido la disminución de los pedidos para que se garantice la repartición equitativa del fármaco a nivel mundial.

“Se le pidió e insistió a Pfizer que aumentara su capacidad de producción de mil 300 a 2 mil millones de dosis y Pfizer aceptó, pero debe parar por tres semanas una de sus plantas. Por eso nos va a llegar una cantidad menor”, refirió durante la conversación transmitida en Grupo Fórmula.

Afortunadamente la compañía compensará el tiempo y por semana enviará más dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19. Esto le permitirá construir un inventario para países que lo necesitan.

También te puede interesar:

El mundo está al borde de una falla moral catastrófica: OMS pide distribución equitativa de vacunas

Asociaciones médicas piden a AMLO vacunas para todos y ofrecen lista de especialistas para padrón

Secretario de Hacienda revela cuántas vacunas Sputnik V comprará México a Rusia

¿Por qué llegarán sólo 200 mil vacunas de Pfizer a México mañana? La SHCP lo explica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button