MundoNoticias

Ante avance de caravana migrante, AMLO confía en que Biden cumpla con una reforma migratoria

El presidente López Obrador aseveró que celebrará si el nuevo mandatario de Estados Unidos cumple con el compromiso que hizo en campaña.

Este lunes, a unos días de que Joe Biden asuma la silla presidencial de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esperó que el demócrata cumpla con la “reforma migratoria” que prometió en campaña.

Durante la conferencia matutina que a diario brinda el presidente, fue cuestionado sobre la caravana de alrededor de 6 mil migrantes que partió desde Honduras. La cual, este fin de semana, bloquearon las fuerzas armadas de Guatemala.

“Estamos tratando este asunto en coordinación con los Gobiernos de Centroamérica. También hay comunicación con el Gobierno de Estados Unidos: con los actuales funcionarios y con los que van a entrar al nuevo gobierno”, reveló el presidente.

En ese sentido, el mandatario mexicano aseveró que tiene una “buena relación” con Biden, quien se convertirá en presidente de EE. UU. el próximo 20 de enero.

“Ahora en la campaña del presidente Biden, él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso”, dijo AMLO.

Asimismo, el presidente de México afirmó que, si esto ocurre, lo va a “reconocer y celebrar”. Pues, recordó, en 2012 se reunió con Biden cuando fungía como vicepresidente de Estados Unidos. Y, en ese momento, trataron el tema migratorio.

“(Biden) también es sensible a este planteamiento. Y estoy seguro [de] que, de esta manera, atendiendo a los que ya están en Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y al mismo tiempo llevando a cabo un programa de desarrollo para el bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México, se va a poder presentar una opción. Una alternativa”, puntualizó el presidente López Obrador.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

“Al INE le molesta la mañanera y quiere silenciarnos, están contra nosotros”: AMLO

México busca convertir consulados de EU en centros de vacunación COVID para migrantes

México recibirá la mitad del lote de vacunas contra COVID de Pfizer, revela el presidente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button