score
CoronavirusMéxicoNoticias

Reportan incendio en el pico norte del Cerro de la Silla

Los primeros reportes indican que el siniestro pudo ser ocasionado por un grupo de excursionistas que estaban en el área

Un incendio fue reportado en la parte alta de uno de los picos del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Monterrey, por lo que personal de Protección Civil montó una helibase en el estacionamiento de Bosque Mágico para combatir el siniestro. Fue el gobierno de Nuevo León quien otorgó el helicóptero para tratar de sofocar las llamas, mientras que brigadistas ascendieron vía terrestre.

El director de Protección Civil, Miguel Perales, detalló que las fumarolas causadas por el incendio pueden apreciarse en el pico norte.

Los primeros reportes que tienen de cómo se pudo originar el siniestro revelan que se encontraron indicios de  que excursionistas estuvieron en el lugar, pese a que el acceso está restringido por la pandemia del SARS-CoV2.

Explicó también que las llamas dañaron 1.5 hectáreas de vegetación y matorrales, mientras que 15 brigadistas trataban de combatir el fuego en la parte alta del Cerro de la Silla.

Hasta hace unas horas se tenía un control del área de entre un 20 y 30 por ciento.

El director de Protección Civil calificó al siniestro como de alto riesgo debido a que ocurrió en una zona de acantilados de más de 200 metros de altitud y por las fuertes ráfagas de viento del lugar.

Elementos de la policía municipal revisan las zonas aledañas del sector Contry para dar con los excursionistas, sin que hasta el momento la búsqueda haya arrojado algún resultado.

Gobernador da breve informe de la situación del siniestro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez comunicó a través de su cuenta de Twitter oficial que ya fue informado del incendio en el Pico Norte del Cerro de la Silla, y mencionó que ya “se combate con apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado, de igual modo, ya se encuentran brigadistas en ascenso vía terrestre”.

Hasta hace una hora, los cuerpos de auxilio continúan trabajando para sofocar el incendio. El siniestro ya es tendencia en Twitter pues se han generado más de 2 mil 90 tuits sobre el tema.

 

También te puede interesar: 

SRE rechaza ingreso irregular de caravana migrante; pide a Honduras evitar más desplazamientos

“Ponte el pinch… cubrebocas”: comerciante lanza lámina a joven por no usar mascarilla (VIDEO)

SSA confirma que ‘Servidores de la Nación’ en brigadas están considerados en plan de vacunación

Muere el legendario productor musical Phil Spector; estaba preso por asesinato

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button