score
MéxicoNoticias

Regidora de Acapulco causa polémica por presumir vacuna contra COVID-19

De acuerdo con medios locales, Alba Patricia Batani es pediatra y no tiene contacto alguno con pacientes que padecen COVID-19.

La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra el COVID-19 antes que muchos trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla de combate de la enfermedad.

“Finalmente ya, y vamos por la 2da. Dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital general del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunacion jajajaja”, difundió la pediatra a través de su Facebook.

Tras la publicación de las imágenes la edil comenzó a recibir varios comentarios de usuarios que le señalaron que ella no debía recibir la vacuna al no ser personal médico que está en contacto con pacientes COVID-19. Momentos más tarde, eliminó la publicación. Sin embargo, las fotos ya se habían hecho virales.

Alba-Patricia-Batani-Giles-Facebook
Tomada del Facebook Alba Patricia Batani

Medios locales señalan que Batani Giles es una de las tres representantes populares que se desempeña como regidora y además continúa cobrando en los servicios estatales de Salud de Guerrero, ya que supuestamente, la pediatra cubre un horario nocturno de 19:00 horas a 7:00 horas “sin que se contraponga al horario en que ejerce su cargo edilicio y sus funciones en el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que otros funcionarios que se han saltado la lista de prioridad para vacunarse han sido destituidos.

Otros funcionarios que se han saltado la fila de vacunación

Luego de que se aplicó la vacuna contra COVID-19 sin que fuera su turno, el gobernador de Tabasco cesó al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos.

Así lo dio a conocer el gobernador Adán Augusto López, a través de redes sociales, en donde expresó que el médico violó los protocolos al vacunarse contra la COVID.

Las acciones contra Corzo Ríos tienen lugar después de que 50 empleados de la clínica tabasqueña protestaran. Pues exigieron que, como al ahora exdirector, ellos también recibieran la vacuna anti-COVID de Pfizer.

En tanto, las autoridades de Salud recordaron que, durante esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, sólo se están vacunando doctores, enfermeros, y otros trabajadores sanitarios que están en la primera línea, así como a los ‘siervos de la nación que forman parte de las ‘Brigadas Correcaminos’.

También te puede interesar:

SSA confirma que ‘Servidores de la Nación’ en brigadas están considerados en plan de vacunación

Desde oxígeno hasta ventiladores, vendidos en Facebook a precios inflados por sobredemanda

Cae cuarto implicado en alterar escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

AMLO afirma que se jubilará al terminar su mandato

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button