CoronavirusMéxicoNoticias

México añade 11 mil 170 nuevos casos de COVID-19

El país suma ya 1 millón 641 mil 428 casos de COVID-19 acumulados con 108 mil casos activos estimados y 463 defunciones en las últimas 24 horas.

Hasta este domingo 17 de enero de 2021 nuestro país agregó 11 mil 170 casos de COVID-19. Asimismo, México acumula 1 millón 641 mil 428 casos confirmados del SARS-CoV2 desde que comenzó la pandemia.

También suma 140 mil 704 muertes por la enfermedad que causa el virus que se originó en Wuhan, China y 108 mil 550 casos activos estimados.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 11 mil 170 nuevos casos de contagios de COVID a los números nacionales.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud ,fue el encargado de actualizar los datos COVID a nivel nacional. En estos, también se añaden 140 mil 170 decesos por el virus; es decir, que en 24 horas se registraron 463 defunciones.

Fase de expansión de la vacunación contra COVID-19

Ricardo Cortés Alomía recordó que actualmente nos encontramos en la fase de expansión de la vacunación contra la COVID-19, que consiste en aplicar la dosis al personal médico que combate el virus en primera línea.

El día de hoy se aplicó el último 20 por ciento del lote de las dosis que arribaron el 12 de enero a nuestro país. La autoridad sanitaria informó que se aplicaron  5 mil 378 vacunas.

Alomía también reportó que hasta hoy han aplicado un total de 468 mil 708 dosis de la vacuna que combate la COVID-19. La vacuna Pfizer- BioNTech que se está aplicando en esta etapa de vacunación consiste en dos dosis y ya son 465 mil 224 personas que han recibido la primera de ellas y 3 mil 484 a las que ya les aplicaron ambas.

El doctor Alomía también reportó que 17 entidades del país a las que se les entregaron las primeras dosis ya las aplicaron en más de un 95%. También mencionó que hasta ahora el país ha recibido un total de 546 mil 975 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2.

López Obrador atribuye a buenas relaciones exteriores la obtención de vacuna

México ha logrado una atención especial de las empresas farmacéuticas para tener acceso a las vacunas de la COVID-19 gracias a la relación que tiene con otros países, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas”, dijo el mandatario durante una gira para evaluar el programa Sembrando Vida por el sureño estado de Guerrero.

López Obrador volvió a recordar que México es el país de América Latina que más vacunas ha aplicado “pero nos falta, estamos comenzando”, apuntó.

Hizo énfasis en el desempeño de la comunidad científica en el mundo, pues gracias a ella, afirmó “en muy poco tiempo se logró ya tener una vacuna para enfrentar este virus”.

No obstante, apuntó, el asunto ahora es la disponibilidad del antídoto “porque en todo el mundo, por eso es una pandemia, en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo (la vacuna)”.

Destacó que la inoculación es “lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia” de la COVID-19.

Del mismo modo, señaló que aunque se inició la vacunación con el producto de Pfizer, pronto se van a tener disponibilidad de otras vacunas.

“El propósito es que todos los adultos mayores del país, todos, estemos vacunados antes de que finalice el mes de marzo” y recordó que con ello se podría disminuir en un 80 % la mortalidad por COVID-19.

Con información de EFE.

También te puede interesar: 

SRE rechaza ingreso irregular de caravana migrante; pide a Honduras evitar más desplazamientos

“Ponte el pinch… cubrebocas”: comerciante lanza lámina a joven por no usar mascarilla (VIDEO)

SSA confirma que ‘Servidores de la Nación’ en brigadas están considerados en plan de vacunación

Muere el legendario productor musical Phil Spector; estaba preso por asesinato

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button