score
MéxicoNoticias

Somos el Partido que cumple: Karen Castrejón

Legisladores ecologistas impulsaron decretos en favor del medio ambiente, el bienestar animal y la atención oportuna al cáncer infantil

Legisladores del Partido Verde celebraron que tres propuestas que impulsaron hoy son una realidad al convertirse en leyes vigentes.

 Se trata de tres decretos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación sobre la detección oportuna del cáncer infantil, el trato digno a mascotas y animales de compañía, así como el uso de basura para generar energía.

 

Por esta razón, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, agradeció el apoyo de las demás fuerzas políticas y en especial al partido Morena, pues sin ellos estas leyes no serían una realidad que ayudará al medio ambiente y a la salud de los mexicanos.

Logros verdes que garantizan el bienestar de todos

Castrejón explicó que la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, que además adiciona la Ley General de Salud, permitirá el desarrollo de políticas públicas, planes, programas y protocolos destinados a la detección temprana, el tratamiento integral de calidad y la recuperación de los pacientes.

“Es lamentable que cada año 300 mil niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en menores entre los 5 y los 14 años de edad”, señaló.

En materia de bienestar animal destacó que, a partir de hoy, cada estado de la República y sus municipios, así como la Ciudad de México y sus alcaldías deberán trabajar en conjunto para evitar el maltrato animal y su venta descontrolada.

Asimismo, deberán garantizar la esterilización gratuita de los animales y el trato digno y respetuoso en los centros de control animal.

 

En cuanto al decreto por el que las entidades federativas, municipios y la Ciudad de México deberán promover el aprovechamiento de la basura orgánica para la generación de energía eléctrica, la dirigente señaló que “además de combatir la acumulación y el mal destino de los residuos, será sin duda de gran utilidad para el abastecimiento del servicio”.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button