score
CoronavirusFinanzasNoticias

¡Se brinca la fila! Director de hospital de Edomex se vacuna contra COVID-19

El personal sanitario acusó que el director y subdirector del nosocomio recibieron la vacuna contra la COVID-19 en diciembre.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que viven en México no saltarse la fila, sino que deben esperar su turno para aplicarse la vacuna contra la COVID-19, médicos que combaten al virus desde primera línea, y que laboran para el Hospital Municipal de Lerma, en el Estado de México, acusaron que el director del nosocomio, Baruch Delgado Peña, ya se vacunó contra el SARS-CoV2, incluso antes que ellos.

Los médicos también reportaron que el subdirector Juan Carlos Guadarrama Márquez y la jefa de Enseñanza, Stephanie Zambrano Vázquez, quienes laboran en el nosocomio que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México, también ya recibieron la vacuna contra la COVID-19. Ninguno de ellos combate a la COVID-19 en primera línea, pues son personal administrativo.

De acuerdo con el personal de salud, los funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19, en diciembre, en las instalaciones de la 22 Zona Militar ubicada en Santa María Rayón. Mientras que, los 12 médicos que atienden a pacientes contagiados de la COVID-19 no han recibido la dosis que inmuniza al virus.

Médicos de primera línea muestran su inconformidad

Un médico compartió su testimonio a Reforma y le expresó al medio su inconformidad. “Estamos muy a disgusto, yo tengo que entrarle al área de los pacientes que se están ahogando, donde se intuban, y no estoy vacunado, y ellos que son administrativos ya se vacunaron”.

Asimismo, los médicos aseguraron que el nosocomio cuenta con cuatro camas y con dos ventiladores. Todos estado a su capacidad máxima desde el inicio de la pandemia.

“Se muere un paciente y se usa el tubo para otro, y así,  todo el tiempo está área está ocupada y nadie se ha preocupado por que seamos vacunados”, informó otra doctora al medio Reforma.

Además, el personal sanitario también detalló al medio que sus pagos de enero y febrero serán depositadas al mismo tiempo. Será hasta fin de mes de febrero por una orden directa de las Oficinas Centrales.

 

También te puede interesar:

Audiencia de ‘Ventaneando’ vuelve a crecer; público ya no extraña a Daniel Bisogno

No sólo Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela revela cruda experiencia en su pasado con candidato a la presidencia de Perú

Andy Escalona revela que amó mucho a Daniel Bisogno pero no estaba lista para ser madre con él

Revelan que Fernanda Castillo lleva una semana hospitalizada por complicaciones con el parto

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button