score
CoronavirusMundoNoticias

Reportan en Argentina primer caso de la nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido

El hombre de origen argentino y residente en Reino Unido, arribó al país desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020.

Argentina detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de Reino Unido, del cual ya se ha informado a las autoridades sanitarias, dio a conocer Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, este sábado.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, comunicó en su cuenta de Twitter.

La variante fue hallada en un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje a Austria y Alemania por razones laborales. El hombre arribó a Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, el Proyecto Argentino Internacional de Genómica de SARS-CoV-2 detalló que, a su entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se le realizó una prueba de antígenos en saliva al sujeto, la cual dio positivo a COVID-19.

“A través de la metodología propuesta de secuenciación del gen de la proteína, se detectaron las mutaciones características de la variante VOC202012/01 (Reino Unido) pertenenciente al linaje B.1.1.7”, precisó.

Agregó que “si bien las mutaciones detectadas son confirmatoria de la variante, la muestra está siendo procesada en el nodo de secuenciación del INTE-CONICET de Rafaela para la obtención del genoma completo de SARS-CoV-2 que será incorporado a las base de datos GISAID a la brevedad”.

Detectan nueva cepa COVID-19 de RU en Argentina
Twitter @RCSalvarezza

Toman medidas para controlar contagios en Argentina

El Gobierno argentino decidió, el pasado 20 de diciembre, suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido para evitar la llegada de la nueva cepa, una restricción que pocos días después se extendió a todos los turistas no residentes en el país, que no podrán acceder a territorio argentino, al menos, hasta febrero.

Los casos de COVID-19 en Argentina presentaron un repunte en las últimas semanas después de varios meses en descenso, y el total de contagios es de un millón 783 mil 047, de los cuales 12 mil 332 se detectaron en las últimas 24 horas.

Con información de EFE y Proyecto Argentino Internacional de Genómica de SARS-CoV-2

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputada desata escándalo en redes; argumenta que médicos privados deben esperar por vacuna contra COVID-19

¿En dónde se contagiaron más de COVID-19 los capitalinos?

Por saltarse fila, cesan a director de Hospital en Tabasco tras haberse aplicado vacuna COVID-19

Mujer muere por fuga de gas; no percibió el olor gracias al COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button