score
MéxicoNoticias

Línea 1 del Metro podría volver a dar servicio el 25 de enero; hoy inician pruebas

Las Línea 4, 5 y 6 continúan en operación; ante las fallas, en las Líneas 1, 2, y 3, el RTP apoya a sus usuarios.

A una semana del incendio en las instalaciones de Delicias #67 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que detuvo las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer los avances en el restablecimiento del servicio.

Sobre el despliegue de acciones en la Línea 1 informó que, están terminadas las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3, y 4, que se encuentran en el edificio afectado.

Además se trabaja en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera de las instalaciones tiene un avance del 90 por ciento; en tanto, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea afectada tiene un avance del 65 por ciento.

Agregó que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático tienen un avance del 15 por ciento.

Este es el avance en el restablecimiento del servicio del Metro
Captura de pantalla YouTube GobCDMX

Revisarán alumbrado en Línea 1

Florencia Serranía Soto resaltó que hoy se llevarán a cabo las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1; es decir, este día se podrá alumbrar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones de esta.

Este mismo día, por la noche, se realizarán pruebas de funcionalidad de energización de tracción para la Línea 1. También se efectuarán los recorridos de revisión de vías de la Línea 1, para tenerla lista el  25 de enero.

“Hoy llevamos acabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”.

“También realizamos pruebas de funcionalidad de energización de tracción de la Línea 1 , y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12:00 horas, se efectúan los recorridos de revisión de vías, para tenerlas lista el 25 de enero”, dijo la directora general del Metro en conferencia de prensa este sábado, 16 de enero.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputada desata escándalo en redes; argumenta que médicos privados deben esperar por vacuna contra COVID-19

Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja cinco muertos

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas va por diputación de Morena

Camillero del ISSSTE renuncia y quema su uniforme por no recibir vacuna contra COVID-19 (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button