score
MéxicoNoticias

Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja cinco muertos

Entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N‘, alias ‘El Robert’, integrante de La Unión Tepito.

Al menos cinco hombres murieron, entre ellos Roberto Erasmo ‘N‘, alias ‘El Robert’, señalado por las autoridades como integrante de La Unión, tras una balacera desatada en la calle Lago Chapala de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX)

La dependencia reportó que la balacera ocurrió en el inmueble con el número 86 de la calle Lago Chapala, luego de que una camioneta con cerca de seis personas a bordo llegó al lugar y dispararon en contra de las víctimas.

Al arribar las autoridades en dicha direccion, observaron a cinco personas recostadas en la carpeta asfáltica, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes certificaron el deceso de tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad, por diversos impactos de bala.

En tanto, dos hombres, de 34 y 35 años de edad, que tenían heridas de consideración, fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se tuvo conocimiento que fallecieron al ser intervenidos médicamente.

Otro golpe a La Unión Tepito

Entre los muertos está Roberto Erasmo ‘N‘, alias ‘El Robert’, señalado como integrante de La Unión y generador de violencia en dicha zona. En el lugar fueron encontrados alrededor de 35 casquillos percutidos.

Ante lo sucedido los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, y apoyaron al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Asimismo, los policías con el objetivo de buscar a los posibles responsables de la agresión, se entrevistaron con los familiares y vecinos del lugar, quienes se negaron a proporcionar datos.

En tanto, el pasado 13 de enero elementos de la policía detuvieron a Juan “N”, alias el “Pipis”, integrante de La Unión Tepito y presunto extorsionador de comerciantes del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc (CDMX).

ElpipisSCCCDMX
SSC

Según las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el “Pipis” exigía dinero a los comerciantes a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, o quitarles la mercancía.

También te puede interesar:

César Duarte: Juez fija nueva fecha para audiencia final de extradición

¿En dónde se contagiaron más de COVID-19 los capitalinos?

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas va por diputación de Morena

El productor Epigmenio Ibarra da positivo a COVID-19

 

Con información de Joaquín López-Dóriga

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button