score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo COVID del 18 al 31 de enero: 10 estados en Rojo y 17 en Naranja con alerta

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de las diecinueve entidades en Naranja, 17 están a punto de pasar a Rojo por su transmisión de COVID-19.

Mientras la pandemia sigue en aumento y este viernes se rompió un nuevo récord de contagios en México, la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo COVID que estará vigente del 18 al 31 de enero y donde se aprecia que el país se está pintando de Rojo.

Y es que, aunque hay 19 estados en color Naranja, 17 de estos tienen un puntaje alto de contagios de COVID-19, por lo que están a punto de pasar a color Rojo.

Se trata de Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro. También Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Esos diecisiete estados podrían volver a Semáforo Rojo en los próximos días.

Así lo dio a conocer, durante la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud. Asimismo, detalló que 10 entidades se encuentran en color Rojo, que indica la máxima alerta ante la COVID; entre ellas, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Mientras que sólo dos siguen en Amarillo: Chihuahua y Chiapas.

Además, en esta ocasión, sólo Campeche se mantiene en color Verde del Semáforo Epidemiológico.

Este es el Semáforo COVID que estará vigente desde el lunes 18 de enero hasta el domingo 21, en el cual se advierte que hay 17 estados a punto de pasar a color Rojo:

hay 10 estados con riesgo de pasar a semáforo rojo covid
Secretaría de Salud

Estados en Semáforo Rojo por COVID-19

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Coahuila
  • Estado de México (Edomex)
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Tlaxcala

 

También te puede interesar:

Estos son los mensajes que Salvador Cienfuegos sostenía con los narcos “H9” y “H2”

Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button