score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Operarán gimnasios al aire libre en la CDMX con estas actividades

La reapertura de gimnasios en la CDMX se permitirá, pero los recintos deberán cumplir algunos requerimientos especiales.

Luego de un acuerdo establecido con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el próximo lunes 18 de enero se llevará a cabo la reapertura de gimnasios.

Esta acción se efectuará de forma controlada, pues la capital de la República Mexicana actualmente atraviesa una crisis debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19.

En entrevista con el periodista Jaime Núñez, el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), Oriol Cortés, dio detalles de los protocolos que se implementarán para garantizar la seguridad de las personas.

El representante comunicó que la reapertura de gimnasios en la CDMX es una gran noticia para el sector y celebró que se haya podido establecer un acuerdo con las autoridades.

“Estamos contentos con la decisión de la Ciudad de México, nosotros respetamos siempre a la autoridad, nunca intentamos abrir sin autorización. Creemos que la única forma de la reapertura del sector es con una colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada”, expresó Oriol Cortés durante la conversación transmitida en Grupo Fórmula.

El Vicepresidente de la Amegyc aseguró que, contrario a lo que se piensa, los gimnasios son lugares seguros porque supuestamente en ellos se han registrado pocos contagios de coronavirus COVID-19.

¿Qué actividades se permitirán en la reapertura de gimnasios?

La reapertura de gimnasios en la CDMX tendrá algunas limitantes, pues será necesario que las actividades deportivas se lleven a cabo exclusivamente en lugares abiertos.

Los propietarios de estos recintos podrán hacer uso de banquetas públicas y parques para que sus clientes lleven a cabo la realización de sus ejercicios.

“Va a ser una apertura complicada, al final no olvidemos que la mayoría de los gimnasios requieren de equipos especializados (…) Aunque podemos tomar parques y banquetas no es tan fácil como un restaurante, que tiene que salir a su puerta. Nosotros tenemos que desplazar equipo, pero estamos contentos”, aseguró Oriol Cortés.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 18 al 31 de enero: 10 estados en Rojo y 17 en Naranja con alerta

Enfermera que dormía en camioneta para no contagiar a su familia ya fue vacunada contra COVID-19

Nuevo récord: México añade 21 mil contagios nuevos y suman ya 1 millón 609 mil casos de COVID-19 acumulados

“Se necesitan millones de vacunas”: Ignacio López Tarso critica la lentitud con que avanza la vacunación



Artículos Relacionados

Back to top button