score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, viernes 15 de enero

Sigue la transmisión de la rueda de prensa de la SSA sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México

El avance de los casos de contagio y defunciones por COVID-19 será dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSA), la tarde de este viernes 15 de enero de 2021 en su ya habitual conferencia de prensa.

Dicho evento lo puedes seguirlo EN VIVO en punto de las 19:00 horas a través de diferentes opciones como radio, televisión e internet.

Aunque si bien puedes seguir la rueda de prensa en diferentes canales de televisión abierta, en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE puedes ver la transmisión íntegra.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Será el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en compañía de otros funcionarios den a conocer el número actual de contagios, defunciones, personas recuperadas y casos estimados relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

Así va el avance de la pandemia del COVID-19 en México

Hasta el día 14 de enero, la Secretaría de Salud había informado que se tenían registrados 1 millón 588 mil 369 casos confirmados de COVID-19, así como 137 mil 916 muertes.

Con los últimos casos registrados, México rompió un nuevo récord de contagios por coronavirus al registrar 16 mil 468 casos confirmados en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional se tiene un 60 por ciento, siendo la Ciudad de México y Estado de México las entidades que continúen en estado crítico al presentar un 91 y 84 por ciento de ocupación en camas generales, respectivamente.

Mientras que las camas con ventilador hay una ocupación del 50 por ciento en todo el territorio, quedando libres solo 5 mil 141 camas.

También te puede interesar:

En menos de 10 años, la COVID-19 se convertirá en un simple resfriado: Científicos

“Nada que hacer”: Familias de Edomex se ven obligadas a dejar morir a pacientes COVID en sus casas

Pacientes COVID, aún en estado crítico, hacen fila en hospitales con la esperanza de ser atendidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button