score
MéxicoNoticias

Conoce cuales son las alcaldías de CDMX que tendrán ley seca este fin de semana

La Ley Seca se aplicará desde este viernes 15 a las 18:00 horas, hasta las 23:59 del domingo 17 de enero

Como cada semana, 8 de las 16 de las alcaldías que componen la Ciudad de México aplican la Ley Seca y restringen su venta de bebidas alcohólicas, para evitar reuniones o aglomeraciones y, con ello, reducir los contagios de COVID-19 en la entidad.

Los últimos días ha incrementado la ocupación hospitalaria en la capital de México, por lo que el semáforo epidemiológico prevalece en rojo.

Las alcaldías que no venderán alcohol a partir de este viernes 15 de enero, a las 18:00 horas, hasta las 23:59 horas del domingo 17, serán: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Se suspenderá la venta en los establecimientos mercantiles que operan en tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, así como cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Lo anterior también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, de acuerdo con la información emitida por las alcaldías capitalinas.

Cabe mencionar que este jueves 14 de enero se registró un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 en México, con una cifra de 16 mil 468 contagios. Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México crea un plan de atención en casa para pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: 88% de ocupación hospitalaria por Covid-19 en CDMX

La CDMX tiene entre 88% y 90% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Olivia López Arellano

Mujer que ganó amparo para aplicarse la vacuna de Pfizer en CDMX fallece por COVID-19

Hemos esperado una ambulancia cerca de 6 horas: Hermana de paciente con COVID-19 en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button