score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hospital de La Villa, en CDMX, usará camas desocupadas para ampliar capacidad de pacientes COVID

En la capital del país hay un total 7 mil 530 camas para atención de coronavirus, el 89 por ciento están ocupadas

Esta semana, el reportero Humberto Padgett se infiltró al Hospital General La Villa y descubrió que cuenta con 99 camas vacías; aún así, el nosocomio rechaza pacientes, argumentando que no tiene espacio.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) informó que está semana quedarían disponibles las camas, ya que el nosocomio estaba en proceso de reconversión.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, reveló que hoy, 15 de enero, todavía se están probando los ventiladores y su conexión; detalló que el hospital contará con 30 camas con ventilador y 30 de soporte de hospitalización general.

La funcionaria anunció que una vez terminadas las pruebas de los ventiladores, lo cual podría ser entre el sábado y domingo, las camas podrán ser ocupadas solamente para pacientes agudos.

“No sería para camas de convalecencia, porque, dado que tienen una instalación suficiente para tener pacientes muy graves, conviene que sean utilizadas para pacientes agudos y sobre todo para pacientes agudos graves”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que en el sector salud público de la Ciudad de México existen 7 mil 570 camas dedicadas a la atención de pacientes COVID-19, de las cuales, entre el 20 y 30  por ciento son para intubación.

Detalló que el 89 por ciento de las camas de hospitalización general para atención COVID en la Ciudad de México siguen ocupada; mientras que el 79 por ciento de las camas que cuentan con ventilador están siendo utilizadas.

También aseguró que en la capital del país continúa el proceso de ampliación de camas para pacientes enfermos de coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mujer que ganó amparo para aplicarse la vacuna de Pfizer en CDMX fallece por COVID-19

INE prepara “decálogo de silencio” para las mañaneras de AMLO en periodo electoral

No combatir el tráfico de armas entre México y EU es como dar armas a Hitler: Landau

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 15 de enero



Artículos Relacionados

Back to top button