score
MéxicoNoticias

GOAN propone que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna COVID

Los Gobernadores de Acción Nacional aseguran que no es momento de experimentar en la jornada de vacunación

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) plantea que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y no las Fuerzas Armadas de México como se está realizando.

A través de un comunicado, los gobernadores del PAN presentaron su postura en la que aseguran que siempre han puesto “la salud de las familias por encima de cualquier situación”.

Además, destacan que cada entidad federativa posee un Consejo Estatal de Vacunación que cada año realiza campañas en la materia, cuya coordinación se lleva a cabo con los sistemas de salud estatales, las Fuerzas Armadas, el IMSS y el ISSSTE.

“Cada uno de los estados posee el sustento legal, las instituciones, la infraestructura y el capital humano capacitado, con experiencia actualizada, para atender la demanda social y colaborar con todas las instancias”, aseguró la GOAN.

Por ello, aseguran que “es momento de una política de estado , la cual “debe partir del fundamento legal, institucional y operativo que ya existe”.

“Está experiencia es insustituible ante un reto inmediato. Con la salud de la gente no debe experimentarse. La experiencia médica no puede, ni debe improvisarse. Tenemos la capacidad- legal, institucional, humana- para sumarnos a un genuino esfuerzo nacional”, mencionan.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal ordenó que elementos del Ejército y la Marina se hicieran cargo de la vacunación contra la COVID-19, para mantener las vacunas en estricta seguridad.

GOAN asegura que es más factible que el Sistema Nacional de Vacunación se haga cargo de las vacunas contra la COVID-19
Twitter: @GOAN_MX

Te puede interesar: Gratitud y admiración para los enfermeros, resalta GOAN

“Sí hay de otra, siempre hay de otra”: GOAN envía mensaje a mexicanos

GOAN se compromete a trabajar para superar la pandemia en mensaje de Año Nuevo

Gobernamos con el ejemplo, el cubrebocas es obligatorio en los 9 estados integrados de GOAN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button