score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas va por diputación de Morena

El activista se registró este viernes como precandidato a una diputación federal plurinominal por el partido Morena

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se registró como precandidato a una diputación federal plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con lo narrado por el activista en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la razón por la que decidió registrarse es para llevar la lucha de los padres de las víctimas hasta el Congreso.

“Para mí es una decisión que tuve que tomar porque llevamos seis años y tres meses en una lucha incansable en las calles y no hay respuesta. Tomando la decisión de llevar la labor de la lucha social al Congreso porque se han perdido siempre y nunca hay una respuesta a las víctimas y al pueblo de México”, detalló.

¿Por qué unirse a Morena?

Al cuestionarle sobre qué lo llevó a registrarse como precandidato por Morena, De la Cruz resaltó que es gracias a los resultados que ha presentado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta el día de hoy el gobierno que tenemos, a pesar de las críticas recibidas y las fallas que tiene, ha hecho la diferencia a los gobiernos anteriores y creo que es necesario apoyar a la recuperación del país en todos los aspectos”, explicó.

Cabe mencionar que tras dar a conocer su registro como precandidato a una diputación federal plurinominal, el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recibió numerosas críticas, esto debido a que en anteriores ocasiones se mostró en contra de la política.

Sin embargo, Felipe resaltó que su participación será diferente pues no busca un beneficio económico como la mayoría de los funcionarios, sino social.

“Estaré dentro de una política al menos para mí diferente en el sentido de que yo no coincido con la gente que acostumbra aprovecharse de los puestos públicos para hacerse ricos, sino que yo voy con una idea de que el pueblo de México viva como deben de vivir todos los seres humanos en este país en igualdad y es todo”, concluyó.

También te puede interesar:

El reportero de la mañanera, Paul Velázquez se registra como precandidato a diputado federal por Morena

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

“No es por el hueso”: “El Mijis” se registra como candidato a diputado con Morena

Vocalista de la Banda Jerez busca diputación federal con Morena



Artículos Relacionados

Back to top button