score
MéxicoNoticias

Enfermera que dormía en camioneta para no contagiar a su familia ya fue vacunada contra COVID-19

La enfermera que conmovió a todo el país por su sacrificio y entrega ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Recuerdan a Silvia Rosas Saucedo, la enfermera que demostró a todo el país al inicio de la pandemia los sacrificios que el personal médico está dispuesto a hacer por no exponer a los suyos mientras siguen salvado vidas. Bueno pues la profesional de salud ya recibió la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con un video difundido por la periodista Yolanda Morales, la enfermera recibió la dosis el pasado 13 de enero, convirtiéndose así en la tercera persona en Tijuana en ser vacunada contra el virus del SAR-CoV-2.

“La verdad tenía mucho miedo, pero no duele. No tengo ningún síntoma, sólo un poco de dolor en el área donde fue la punción, pero nada más”, narró la trabajadora de salud.

Asimismo, la enfermera del Hospital General de Tijuana contó su experiencia al recibir el fármaco que le hará frente al coronavirus.

“Primero nos registraron, después nos pasaron al área donde nos colocaron la primera dosis y estuvimos en observación durante 30 minutos. Allí tienen todo para intubar a un paciente en caso de que las cosas se complicaran o en caso de que alguno de nosotros presentáramos un síntoma adverso”, relató.

Incluso aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades de Salud y el Gobierno de México por considerar principalmente al personal médico para recibir la vacuna.

“Gracias a la Secretaría, a ellos que tuvieron a bien poner en primer lugar a personal de salud”.

Dormía en su camioneta

El caso de Silvia Rosas Saucedo rápidamente alcanzó gran relevancia en el país, pues la enfermera decidió sacrificar el descanso y la comodidad de su hogar para vivir en su camioneta y así evitar contagiar a su familia, en caso de que pudiera ser portadora del virus.

La decisión fue tomada entre todos los miembros de su familia para evitar ponerlos en riesgo, por lo que acondicionó su vehículo y cada noche lo dejaba en el estacionamiento del hospital para descansar, al amanecer pedía permiso a las autoridades para bañarse.

“Preparamos mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”, explicó.

Afortunadamente su caso fue escuchado y el Gran Hotel Tijuana le ofreció sus instalaciones para hospedarse de forma gratuita.

También te puede interesar:

Hotel de Tijuana ofrece sus instalaciones a enfermera que dormía en su camioneta

“Se necesitan millones de vacunas”: Ignacio López Tarso critica la lentitud con que avanza la vacunación

Madre que busca a sus dos hijos desaparecidos, es secuestrada por comando armado



Artículos Relacionados

Back to top button