score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿En dónde se contagiaron más de COVID-19 los capitalinos?

El gobierno capitalino reveló cómo se dio el mayor número de casos de COVID-19 en CDMX, que está al borde de la saturación hospitalaria.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló una encuesta hecha a los capitalinos que padecen COVID-19, la cual muestra dónde pudieron haberse contagiado.

En conferencia virtual de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, compartió los resultados del sondeo. E informó que este se realizó el 6 de enero en los hospitales que atienden casos COVID en la capital.

“Instituciones de salud que atienden pacientes COVID en la Zona Metropolitana del Valle de México, de ingresos hospitalarios, nos ayudaron a identificar con los pacientes. En qué lugares identificaban ellos que habían tenido una exposición y se habían contagiado”, expresó el funcionario.

De esta forma, trascendió que el 26% de los capitalinos considera que se contagió de COVID-19 en reuniones con familia o amigos durante las fiestas decembrinas.

Esto no es ninguna sorpresa. Ante el aumento de contagios de COVID, que comenzó desde mediados de diciembre y por el que la capital pasó a Semáforo Rojo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrían incrementar aún más los casos.

No es tiempo de hacer fiestas ante el alza de COVID

En ese sentido, la encuesta de las autoridades de la CDMX reveló que 6% de los pacientes consideró que contrajo la COVID-19 al salir de vacaciones en diciembre.

Asimismo, 12% piensa que se contagió en el trabajo y 8% en el transporte público. Mientras que un 36% no sabe con precisión donde se infectó.

“Hoy no es tiempo o de hacer fiestas familiares y reuniones. Y podemos ver desafortunadamente el impacto de las fiestas y reuniones durante las fiestas decembrinas ya en los ingresos hospitalarios (por COVID) de la última semana”, puntualizó el funcionario.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Mujer muere por fuga de gas; no percibió el olor gracias al COVID-19

La diputada Gaby Osorio dona su salario para ayudar a enfermos de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button