score
MéxicoNoticias

Edomex permitirá la reapertura de restaurantes la próxima semana, a la par de CDMX

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer las medidas sanitarias que deberán seguir los restauranteros

Al igual que la capital del país, el Estado de México determinó que a partir del próximo lunes 18 de enero, todos los restaurantes podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias establecidas.

Con base en lo informado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, las medidas restrictivas serán igual a las de la Ciudad de México:

• El consumo será hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo será servicio para llevar.

• Únicamente podrán abrir si dan servicio en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.

• No más de 4 personas por mesa

• Uso obligatorio del código QR en el establecimiento para detectar casos positivos de COVID-19

• Además, los restaurantes podrán dar servicio en estacionamientos propios, banquetas y en el carril sobre arroyo vehicular.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México, el Patronato Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, han señalado que las condiciones de los restaurantes mexiquenses a los de la capital del país son totalmente distintas, pues en el territorio del Estado de México no hay zonas exclusivas como Polanco, La Condesa, San Ángel o colonia Roma, donde sí existen terrazas al aire libre o amplios pasillos para poner mesas.

Además, aseguraron que no hay condiciones económicas luego de que la pandemia les ha dejado al momento pérdidas económicas por alrededor de 35 mil millones de pesos y se han cerrado unos 10 mil restaurantes de los 70 mil que se contemplan hay en los 125 municipios.

Con información de El Sol de Toluca

Te puede interesar: Reactivar sin Arriesgar: CDMX hace oficial reapertura de restaurantes; conoce las nuevas medidas

Cines y gimnasios, las otras industrias que están al borde de la quiebra por la pandemia en CDMX

Conoce cuales son las alcaldías de CDMX que tendrán ley seca este fin de semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button