score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cines y gimnasios, las otras industrias que están al borde de la quiebra por la pandemia en CDMX

Los gimnasios piden que los dejen abrir; los cines han perdido 15 mil millones de pesos por la falta de venta de boletos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciará hoy la fecha de reapertura de los restaurantes de la capital del país, lo cual también están pidiendo los gimnasios.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) tuvo ayer una reunión con la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual pidieron que también se permita reabrir a sus establecimientos.

De acuerdo con un análisis que realizó la AMEGYC, en los gimnasios es poco probable contagiarse de COVID-19; como ejemplo puso el caso de Nueva York, ciudad donde solo el 0.06 por ciento de las 46 mil infecciones se dio en dichos establecimientos.

“Presentamos casos de reapertura en otros países, como en Nueva York (Estados Unidos), donde de más de 210 mil  casos que rastreo el gobierno, 46 mil se dieron en Nueva York y 0.06 por ciento en los gimnasios; eso que quiere decir que hay muy poco contagio en los gimnasios“, detalló Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Para la AMEGYC los gimnasios son la mejor ayuda para las “personas que están cansadas y necesitan un poco de distracción sana”.

Rodrigo Chávez pidió un “piso parejo” para restaurantes y gimnasios: “Si van a abrir al aire libre, nosotros también lo podríamos hacer así”, dijo. Pese a la reunión que la AMEGYC sostuvo ayer con las autoridades no les han dado una respuesta; aunque siempre están abiertos al diálogo, la respuesta “siempre es: ‘lo vamos a ver'”.

Cines

La industria cinematogréfica en México está viviendo una auténtica película de terror. Durante la pandemia del coronavirus, dejaron de vender el 95 por ciento de boletos en salas de cines.

De 25 de marzo al 10 de enero de 2021, se vendieron en todo el país 14.3 millones de boletos; mientras que en el periodos del 25 de marzo de 2019 al 10 de enero de 2020, se vendieron 290 millones de boletos. Lo anterior significan 275 millones de boletos no vendidos, que significan una pérdida de de 15 mil millones de pesos.

Actualmente, los cines están cerrados en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, nuevo Léon, Puebla y Querétaro.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Conoce cuales son las alcaldías de CDMX que tendrán ley seca este fin de semana

“Nada que hacer”: Familias de Edomex se ven obligadas a dejar morir a pacientes COVID en sus casas

Se viraliza VIDEO de Anabel Hernández pronosticando exoneración de Cienfuegos en México

Pacientes COVID, aún en estado crítico, hacen fila en hospitales con la esperanza de ser atendidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button