score
MéxicoNoticias

Reactivar sin Arriesgar: CDMX hace oficial reapertura de restaurantes; conoce las nuevas medidas

El aforo en los restaurantes no debe ser mayor al 30%, como se estipulo desde un inicio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo oficial la reapertura de los restaurantes de la Ciudad de México y dio a conocer una serie de lineamientos que éstos deben ejecutar en el plan “Reactivar sin arriesgar“.

Después de varias semanas en las que los restauranteros exigían su reapertura al gobierno de la capital , la mandataria hizo oficial dicha petición y recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, ya que la entidad se encuentra en el máximo pico de la pandemia.

Reactivar sin arriesgar

Será a partir de este lunes 18 de enero, cuando se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo con muy bajo riesgo como lo son el servicio de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro histórica en modalidad para recoger en ventanilla.

Los restauranteros han exigido arduamente la reapertura de sus establecimientos
Gobierno CDMX

No obstante, deberán seguir las siguientes medidas restrictivas:

  • El consumo será hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo será servicio para llevar.
  • Únicamente podrán abrir si dan servicio en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas
  • No más de 4 personas por mesa
  • Uso obligatorio del código QR en el establecimiento para detectar casos positivos de COVID-19
  • Además, los restaurantes podrán dar servicio en estacionamientos propios, banquetas y en el carril sobre arroyo vehicular.

“Abrimos o morimos”

El pasado lunes 11 de enero, personal restaurantero del Valle México se manifestaron en la calle de Moneda del Zócalo Capitalino para pedir al Gobierno  su autorización para dar servicio dentro de sus establecimientos, con un aforo del 30%, como lo habían establecido con anterioridad.

“Es esencial que abran los restaurantes, no estamos pidiendo abrir al cien por ciento, ni volver abrir como lo hacíamos antes, solo estamos pidiendo que nos vuelvan a permitir que volvamos a abrir con el aforo de hace unos meses”, dijo la vocera de restauranteros Mireya García.

Hasta el día de hoy, se registran 7 mil 12 personas hospitalizadas de los 9 mil 677 que hay  en todo el Valle de México. Por ello, la ocupación hospitalaria en sectores públicos y privados se encuentra en el 87.4%, por lo que solo hay 900 camas disponibles.

Por ello, el gobierno de la entidad hizo nuevamente un llamado a la sociedad para que no se reúnan con familiares y amigos, ya que suelen ocurrir en espacios cerrados donde no se usa cubrebocas y hay contacto cercano entre personas.

 

 

Te puede interesar: Restauranteros aceptarían acuerdo con CDMX para reabrir: “preferimos tener oxígeno a no tener algo”

Afectación a restauranteros por el cierre de comercios ante el semáforo epidemiológico rojo

Restauranteros claman apoyo con “cacerolazo” en el Zócalo y advierten: “Abrimos o morimos”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button