score
MundoNoticias

¿Activaron las cuentas de Donald Trump? Facebook e Instagram explican qué pasó

Pese a las restricciones impuestas, las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump ya son visibles.

Desde hace unas horas los cibernautas han especulado sobre la presunta reactivación de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump.

Cabe recordar que las redes del mandatario fueron suspendidas desde el pasado 7 de enero, luego de que emitió discursos incendiarios que derivaron en la violenta toma del Capitolio de los Estados Unidos.

Por esa razón, Twitter canceló definitivamente la cuenta @realDonaldTrump. Por su parte, las plataformas YouTube, Facebook e Instagram suspendieron provisionalmente los canales de comunicación del magnate.

Pese a que se había dicho que las restricciones durarían al menos hasta el próximo 20 de enero, día de la toma de posesión del demócrata Joe Biden, desde hoy son visibles algunas de las páginas de Donald Trump.

Ante el desconcierto, la administración de Facebook e Instagram explicó que, pese a ser perceptibles, el hombre de 74 años sigue sin poder publicar en sus cuentas de estas aplicaciones.

“No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram (…) El bloqueo indefinido que pusimos en la posibilidad de publicar entradas desde esas cuentas sigue vigente y no hay planes de levantarlo”, confirmó Andy Stone, portavoz de las redes pertenecientes a Mark Zuckerberg.

La cuenta de Facebook de Donald Trump.
Foto: FB Donald J. Trump (captura de pantalla)
Cuenta de Instagram de Donald Trump.
Foto: IG @realdonaldtrump (captura de pantalla)

La permanencia de Trump en redes era percibida como un riesgo

Al hablar sobre la situación con las cuentas de Donald Trump, Mark Zuckerberg expresó que se tomó la decisión de restringirlo porque los riesgos de dejarlo activo en redes sociales eran demasiado grandes.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden (…) Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, sentenció el empresario.

Con información de BBC

También te puede interesar:

Llueven MEMES en Twitter tras cierre de cuentas de Donald Trump y Paty Navidad

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Biden celebra que Donald Trump no vaya a su investidura el 20 de enero

Al igual que con Donald Trump: Twitter le bloquea la cuenta a Paty Navidad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button