score
CoronavirusMéxicoNoticias

Nuevo récord: México añade 21 mil contagios nuevos y suman ya 1 millón 609 mil casos de COVID-19 acumulados

En las últimas 24 horas, nuestro país agregó 21 mil 366 casos de COVID-19 a las cifras oficiales.

Los contagios continúan aumentando en el país y, hasta este viernes 15 de enero de 2021, México acumula 1 millón 609 mil 735 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Así como 139 mil 22 muertes por la enfermedad que causa el virus que se originó en Wuhan, China.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 21 mil 366 nuevos contagios de COVID a los números nacionales. Esto representa un nuevo récord en lo que va de la epidemia en el país.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, fue el encargado en actualizar los datos COVID a nivel nacional. En estos, también trasciende que mil 106 decesos por el virus se añadieron este viernes.

Además, aunque se cuentan casi 1 millón 200 mil personas recuperadas de la COVID, se estima que existen 106 mil casos activos hasta este 15 de enero, de entre los más de 1 millón 609 mil acumulados.

Hospitalización COVID

Asimismo, el doctor Cortés Alcalá actualizó los datos de hospitalizaciones en camas generales y de casos COVID, los cuales están a punto de la saturación en el Valle de México.

En ese sentido, en la Ciudad de México (CDMX), las camas de hospitalización general están ocupadas en un 90%, y en el Estado de México (Edomex), 86%. De la misma forma, las camas con ventilador, destinadas a pacientes COVID y con enfermedades respiratorias, están ocupadas en un 86% en CDMX y 82% en el territorio mexiquense.

También te puede interesar:

Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

“La gente no entiende”: Doctor renuncia por irresponsabilidad de las personas durante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button