score
CoronavirusMundoNoticias

Twitter restringe la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V

La plataforma Twitter restringió temporalmente la cuenta de la vacuna Sputnik V, fármaco registrado en Rusia desde agosto de 2019.

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia para combatir al coronavirus COVID-19, fue temporalmente restringida este jueves 14 de enero.

Así lo dio a conocer el Fondo de Inversión Directa de dicha nación a través de un comunicado, en el que se detalló que las causas no les fueron informadas.

“La cuenta Sputnik V, @spitnikvaccine, ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello (…) A través de Twitter hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna”, refirió el organismo.

“(…) Hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, se insistió en el texto respecto a la inexplicable restricción.

Horas después se aclaró que la acción de Twitter respondió a un mecanismo de seguridad, pues se registró actividad inusual de la cuenta desde un servidor ubicado en el Virginia, Estados Unidos.

Twitter restauró el acceso a @sputnikvaccine y explicó que restringieron la cuenta debido a una posible violación de seguridad de Virginia, EE. UU. ¡Gracias, @Twitter!”, se comunicó a través de la plataforma del “pajarito azul”.

¿La vacuna Sputnik V será aprobada para usarse en México?

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), reveló que expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizan si en nuestro territorio se puede autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

“Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna [Sputnik V]”, refirió el funcionario en un video compartido a través de redes sociales.

El fármaco ha causado mucha conmoción a nivel mundial, pues fue registrado en Rusia desde agosto de 2020 pese a que no había concluido con la Fase 3 de ensayos experimentales.

Con información de RT y El Universal

También te puede interesar:

México invita a la Sputnik V a iniciar proceso de aprobación ante Cofepris

VIDEO: Vacuna rusa Sputnik V llega a India e inician ensayos clínicos

Creadores de la vacuna rusa Sputnik V proponen combinarla con la de AstraZeneca

Vacuna rusa Sputnik V tiene 95% de efectividad y costaría menos de 10 dólares

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button