“Oye, Don Gato”: AMLO cierra la mañanera con Benito Bodoque en homenaje al “Tata” Arvizu

El presidente recordó al actor como uno de los primeros que respaldó su proyecto de transformación.

“Ya es la hora del café con leche y pan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al terminar la ‘mañanera’ de este jueves, lo que le recordó al actor Jorge Arvizu, mejor conocido como “El Tata“, a quien le rindió un breve homenaje, con un fragmento de la caricatura de “Don Gato y su Pandilla”.

“Un actor que quiero recordar, y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Jorge Arvizu, “El Tata”. Ese hombre imitaba las voces de “Don Gato y su Pandilla”, entre otras cosas”, apuntó.

López obrador destacó que el actor lo acompañó desde los inicios de su movimiento y destacó que en múltiples ocasiones le expresó su apoyo pese a las supuestas presiones de la televisora con la que trabajaba.

“Desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México”, destacó.

En homenaje, el presidente pidió a su equipo de comunicación que pusiera un fragmento de la caricatura “Don Gato y su Pandilla”, en la cual “el Tata” Arvizu presta voz a uno de los personajes más característicos: “Benito Bodoque”.

“A ver si no está Benito, Benito Bodoque era su voz. Era el personaje más simpático y tenía una voz muy peculiar”, recordó.

“Un recuerdo con cariño de un compañero que se nos adelantó en el camino, pero ya ven cuánta gente participó en el movimiento, fueron precursores, no los vamos a olvidar y lo más importante, no les vamos a fallar”, finalizó.

Te puede interesar:

La destitución de Trump ya no es el punto, la constitución busca otro castigo: Rafael Bernal

“Nos invaden”: AMLO acusa a empresas de espiarnos a través del micrófono del celular

Omar García Harfuch reportó la disminución de delitos de alto impacto en 30%

¿Cómo es posible que periodistas estén a favor de la censura a Trump?: AMLO

Salir de la versión móvil