score
MéxicoNoticias

Detienen a presunto padre de Fátima, niña asesinada en 2020; es acusado de violación agravada

La aprehensión del hombre se da casi un año después del secuestro y asesinato de la pequeña de 7 años

Detienen en Tláhuac al supuesto padre de Fátima, pequeña de 7 años asesinada y abandonada en febrero pasado; el hombre fue identificado como José Luis “N”, de 71 años de edad.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al sujeto, por su presunta participación en violación agravada cometida en contra de una persona menor de 12 años y corrupción de persona menor de 12 años.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que, de acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, José Luis ‘N’ “es acusado de agredir sexualmente a una víctima menor de edad en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco’.

El hoy detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La FGJ señaló que el supuesto padre de la pequeña Fátima se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La detención de hombre, que lleva como nombre José Luis Aldriguett Rivera, ocurre a casi un año del secuestro y asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quien fue raptada el 11 de febrero por una mujer al salir de la escuela.

Resultados de la SSC

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que la SSCy la PDI catearon 397 domicilios, detuvimos a 602 personas, y a 76 generadores de violencia.

Además, resaltó que la Fiscalía capitalina permitió que más del 90% de estos detenidos fueran vinculados a proceso. Así mismo, aseguró que en 2021 se incrementarán las operaciones.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cámara de Representantes avala juicio político contra Trump tras asalto al Capitolio

¡Alista tu abrigo! Activan alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas

Restaurantes de la CDMX podrían reabrir el próximo lunes con estrictas medidas sanitarias

Farmacias y tiendas buscan comprar y aplicar vacuna contra COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button