score
NoticiasTecnología

Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico

La agencia Meta Studios Creative Agency es la encargada de desarrollar el videojuego basado en el país de los muertos

El mundo podrá descubrir y conocer más acerca del Mictlán, el cual, hace referencia al inframundo de la mitología mexica; sin embargo, no lo harán por medio de un libro, documental o película, sino a través de un videojuego.

Sí, así como lo leen, resulta que el cineasta mexicano Guillermo Alarcón, de la mano de su agencia Meta Studios Creative Agency, con base en Tokio, Japón, darán vida al videojuegoMictlan: An Ancient Mythical Tale’.

Video/Mictlanthegame

El proyecto que está en fase de desarrollo y está siendo creado por un equipo de cincuenta creativos se sitúa en la época de la Conquista de México, en el año 1521, en el que habrá acción, aventura y supervivencia, donde los jugadores podrán vivir batallas con los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

“Mictlán está enfocado en el centro del Valle de México y sus culturas: chichimecas, teotihuacanos, tlaxcaltecas y mexicas.

La cosmovisión de las culturas mesoamericanas es fascinante y se refleja en cómo veían la vida después de la muerte. El viaje que se hace al más allá está representado por niveles, algo que es fácil de trasladar a un videojuego”, detalló Alarcón.

Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ no solo destaca por mostrar el país de los muertos, sino también porque los protagonistas narrarán la historia en lengua náhuatl, aunque contará con subtítulos en español e inglés.

“Es muy importante que si queremos representar bien a estas culturas, empecemos por la lengua”, agregó.

Se apoyan en campaña de Kickstarter

Para poder concretar este ambicioso proyecto, Alarcón y Meta Studios Creative Agency han creado una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter, la cual comenzará en las próximas semanas.

Inicialmente se lanzará una primera versión en Steam para que sea aprobada por un grupo de jugadores y posteriormente habrá una segunda fase de producción para que finalmente salga en 2022 y estará disponible en consolas como PlayStation, Xbox y Switch.

“Queremos hacerlo abierto para escuchar a los usuarios y obtener su retroalimentación antes de lanzarlo a consolas”, explicó.

Cabe mencionar que la creación de este videojuego coincide con el aniversario 500 de la caída de México-Tenochtitlan, un suceso que debe ser aprovechado para acercarse a las raíces de las culturas del país.

“Obedece a un sentimiento de reencontrarnos con nuestras raíces, sobre todo cuando prevalecen los movimientos sociales que están en contra del racismo y el clasismo”, concluyó el cineasta.

Con información de Verne

También te puede interesar:

Ante pandemia, presentan cubrebocas inteligentes y transparentes para ver gestos del rostro

¿Qué es Signal, la app de mensajería que ofrece privacidad y protege tus datos?

Crean un collar que elimina el coronavirus del aire

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button