MéxicoNoticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas clandestinas con restos calcinados en Guaymas

La Fiscalía General de Sonora analizará los restos para confirmar si pertenecen a humanos

Las Madres Buscadoras de Sonora informaron el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos calcinados en la comunidad rural de Ortiz, ubicada en el municipio de Guaymas, y tendrían huesos de al menos diez personas.

El lugar está ubicado a un kilómetro al Nororiente del Ejido Esteban Baca Calderón, del municipio Guaymas, Sonora, y quedó asegurado para que este jueves continúen los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.

La Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) comunicó este miércoles que los huesos encontrados serán analizados en laboratorios forenses y por personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.

Además, el Antropólogo y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizarán en el Laboratorio Científico Forense el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de restos óseos.

Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y Policía Municipal acudieron al lugar, ya que, además de los restos óseos, se hallaron otros indicios, tres casquillos con alto grado de oxidación, los cuales fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía General de Sonora.

Cabe mencionar que este jueves 14 de enero, continuarán los trabajos de aseguramiento y la búsqueda en el área, para que -posteriormente-se informe objetivamente el resultado de este hallazgo.

Con información de El Universal

Te puede interesar: En dos semanas, hallan 14 fosas clandestinas con 35 bolsas de restos humanos en Guanajuato

Autoridades hallan restos de al menos 80 personas en fosas clandestinas de 3 estados

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Guanajuato

Cuerpo de diputada Anel Bueno fue encontrado con 3 cadáveres más en fosas clandestinas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button