score
MéxicoNoticias

Presume AMLO el antes y después de las Islas Marías tras dejar de ser una prisión (FOTOS)

El presidente presentó el centro cultural Muros de Agua-José Revueltas luego de que se reconvirtieron las islas de Nayarit.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió la nueva imagen de las Islas Marías tras la reconversión de prisión a centro cultural.

A través de redes sociales, el mandatario reveló que el centro de educación ambiental y cultural “Muros de Agua-José Revueltas” entrará pronto en funcionamiento. Además, el presidente puso fotografías con el antes y el después del lugar.

“Pronto haremos una visita para iniciar su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos. La historia, la cultura, el medio ambiente y el turismo de conservación”, escribió el presidente.

En ese sentido, fue hace casi dos años, el 18 de febrero de 2019, que el presidente firmó el decreto para que las islas del océano Pacífico dejaran de ser un penal. Y, durante su conferencia matutina, López Obrador compartió que había 600 presos de “baja peligrosidad”.

De estos, 200 se liberaron porque cumplieron con lo que se establece en las leyes. Mientras que los demás se reubicaron, expresó el presidente.

“Las Islas se convertirá en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente. Así como las islas que están alrededor cómo la Isla Cleoas, será para los niños y jóvenes”, aseveró el presidente en su momento.

Así fue el cambio de las Islas Marías tras su reconversión que AMLO presumió este jueves:

También te puede interesar:

Gobierno de la 4T adjudica contrato de 578 mdp a empresa acusada de incumplimiento

Cámara de Representantes de EU aprueba segundo impeachment contra Donald Trump

“Ya pronto estará lista también la vacuna contra la corrupción”: presidente AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button