score
MéxicoNoticias

Gobierno de la 4T adjudica contrato de 578 mdp a empresa acusada de incumplimiento

Caminos y Puentes Federales selló un contrato con Jet Van Car Rental, compañía de renta de autos a la que el INE y el IMSS denunciaron.

Una empresa de renta de autos recibió un contrato de hasta 578 millones de pesos por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin importar que instituciones como el INE y el IMSS la denunciaron por incumplimiento.

Se trata de la compañía Jet Van Car Rental, cuyo contrato se habría sellado por, al menos, tres años.

De acuerdo con datos de Compranet, el Gobierno de México ha gastado, desde el inicio de la actual administración, 6 mil 443 millones de pesos para arrendar vehículos. En ese sentido, 48% de ese gasto ha ido a Jet Van Car Rental, además de que incrementó más de 200% desde 2018.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el 17 de septiembre de 2020 los resultados de los contratos para Servicios de Arrendamiento de Transporte Vehicular Terrestre.  Y ahí se detalla que 7 empresas obtuvieron adjudicaciones gubernamentales. De estos, 75% habría sido para Jet Van Car Rental.

Sin embargo, la empresa, señalada desde administraciones pasadas por incumplimiento, volvió a tener irregularidades con un contrato. Así lo confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que 279 de sus unidades no cumplían con placas, tarjetas de circulación, llantas de refacción y extintores.

De la misma forma, Jet Van Car Rental se retrasó, por 20 días, el 2 de enero con la entrega de tractocamiones para Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Los incumplimientos de Jet Van Car Rental

En 2004, el empresario Cuauhtémoc Velasco creó Jet Van Car Rental y, desde 2005, la compañía se convirtió en proveedora del gobierno. Mas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la administración del priista le otorgó contratos millonarios.

Sin embargo, en 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que Jet Van Car Rental, una de las 5 empresas que contrató, entregó ambulancias en mal estado y sin tanques de oxígeno.

Mas, con la llegada de la nueva administración, la empresa continuó su ascenso, con más de 1000% de aumento de contratos con el gobierno.

Con información de Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

“Ya pronto estará lista también la vacuna contra la corrupción”: AMLO

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

Ecobici ofrece membresía a precio especial ante cierre de 3 líneas del Metro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button