score
MéxicoNoticias

“Evitemos politizar la vacunación y el inicio de la recuperación de México”: Ricardo Monreal

El morenista acusó que nunca en su carrera había presenciado un ataque tan frontal contra el Presidente

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que existen grupos de interés que buscan politizar la campaña de vacunación para tratar de influir en el proceso electoral que se llevará a cabo este 2021.

En un video compartido en sus redes sociales, el morenista destacó que este año se espera que inicie la recuperación económica tras los estragos que dejó la pandemia de COVID-19, pero además serán evidentes las afectaciones financieras, sociales y emocionales en las personas.

“El 2021 será complejo para todo el mundo, pues marcará el principio de la recuperación económica, pero también el momento en que se empezarán a notar los estragos financieros, sociales, emocionales y hasta psicológicos ocasionados por la pandemia”, dijo.

“México no está exento de estos retos, los cuales se acentúan con la intención de algunos grupos de interés y personas pertenecientes a sectores que buscan politizar la situación, incluida la campaña de vacunación, para tratar de incidir en los resultados electorales de este año, en las elecciones más grandes de la historia del país”, apuntó.

El legislador morenista también acusó que nunca en su carrera política había presenciado un ataque tan frontal contra el Presidente de la República, en esta caso Andrés Manuel López Obrador.

“La pandemia ha dispuesto y ha despertado las reacciones naturales, normales de quienes buscan mantener o recobrar el statu quo, haciendo evidente que existen extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distantes y que ahora se unen en una embestida frontal en contra del presidente, algo que no se había visto antes y que hoy surge con la intención de frenar el cambio de régimen”, aseveró.

“Participo en la actividad pública casi ya, como servidor público, a través de cuatro décadas. He visto desfilar seis o siete presidentes de la República, pero nunca vi una campaña tan frontal de ataque a un presidente de la República, y lo podemos fácilmente compaginar. Hablo de medios convencionales, pero hablo también de medios alternativos”, insistió.

Finalmente, el senador Monreal destacó la llegada de un nuevo lote de la vacuna la próxima semana e hizo un llamado a los mexicanos para no bajar la guardia.

“Por eso la llegada de la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna anticoronavirus demuestra que existe un liderazgo firme, que se aparta de todo intento de politización, y se antepone la salud y la vida a cualquier interés político o electoral”, puntualizó.

“Es necesario que no bajemos la guardia, pues el éxito de la campaña de vacunación depende en parte de que todas y todos sigan actuando con responsabilidad social”, finalizó.

También te puede interesar

Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas clandestinas con restos calcinados en Guaymas

“Oye, Don Gato”: AMLO cierra la mañanera con Benito Bodoque en homenaje al “Tata” Arvizu

Omar García Harfuch reportó la disminución de delitos de alto impacto en 30%

“Nos invaden”: AMLO acusa a empresas de espiarnos a través del micrófono del celular

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button