score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Estas son las tiendas de Soriana donde podrás hacerte la prueba de COVID-19

Las tiendas de la cadena Soriana tendrán módulos donde la gente podrá realizarse la prueba para la detección de COVID-19.

Soriana, la cadena mexicana de supermercados y almacenes, anunció que comenzará a realizar pruebas rápidas para la detección de casos de coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que actualmente el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realiza este procedimiento de forma gratuita, sin embargo, el alarmante aumento de personas con el padecimiento ha provocado que los “kioscos” se vean saturados.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Humberto Fayad, Director de Administración y Finanzas del Grupo Soriana, reveló detalles de cómo es que la cadena operará la realización de pruebas rápidas.

El representante aseguró que habrá módulos en los estacionamientos de las sucursales, mismos que estarán avalados por laboratorios certificados. El hombre también refirió que no todas las tiendas de Soriana contarán con el servicio, pero sí la mayoría de las sucursales ubicadas en la República Mexicana.

“En este momento estamos solamente en dos tiendas de la CDMX. Ya estamos instalando módulos en otras partes de la República, en Monterrey y Guadalajara, que deberían estar funcionando en un corto plazo”, expresó durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Lo más probable es que estas pruebas no estén disponibles en absolutamente todas las tiendas, pero sí en lugares estratégicos para que a todo el público que habita en ciudades donde estamos, prácticamente toda la República, le quede razonablemente cercana una tienda donde se pueda hacer un examen para determinar si tiene o no COVID-19”, señaló.

¿Qué tiendas Soriana de la CDMX realizan las pruebas rápidas?

Humberto Fayad detalló que los módulos que operarán en los estacionamientos de las tiendas Soriana realizarán tres tipos de pruebas: la PCR, la de Antígenos y la Serológica. Adicionalmente, refirió las dos sucursales en las que actualmente funciona este servicio.

“En este momento en la sucursal de Pilares y en la sucursal de Mixcoac. Ahí ya están funcionando desde hace dos o tres días y estamos en proceso muy acelerado con nuestro socio comercial en esta iniciativa”, aseguró.

El horario de operación de lunes a viernes es de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado las pruebas rápidas para la detección de coronavirus COVID-19 se harán de 08:00 a 13:00 horas.

El costo será el siguiente: las PCR tendrán un precio de 2 mil 990 pesos, mientras las pruebas Serológicas y de Antígeno, con resultados en 30 minutos, oscilarán en los 489 pesos.

También te puede interesar:

Con 16 mil contagios nuevos, México rompe nuevo récord y acumula 1 millón 588 mil casos de COVID-19

“La gente no entiende”: Doctor renuncia por irresponsabilidad de las personas durante COVID-19

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

“Este es el fin”: Matrimonio de médicos fallecen de COVID-19 con horas de diferencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button