score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Estaba ebrio cuando se acercó”, narra escritora Marxitania Ortega, víctima de acoso de Félix Salgado

La escritora rompió el silencio y, en medio de la investigación que hace la FGR en contra del candidato a gobernador por Morena, relató su testimonio.

Al mismo tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Félix Salgado Macedonio por presunta violación, la escritora Marxitania Ortega Flores reveló que el político de Morena la acosó.

A través de Facebook, Ortega, quien es hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, decidió alzar la voz contra Salgado. Y es que, a pesar de las acusaciones en su contra, el senador con licencia es, actualmente, candidato a gobernador de la entidad.

De acuerdo con la publicación de Ortega, decidió compartir su testimonio en torno a Salgado por el “desacierto y preocupación” que le provoca que Morena le haya dado la candidatura. Y narró que, durante la presentación de su libro, “Guerra de guerrillas”, ocurrió el acoso.

“Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, aseguró Marxitania Ortega.

Asimismo, Ortega apuntó que, si decidió hacerlo público, fue porque su experiencia con Salgado la lleva a no dudar en las acusaciones de otras mujeres. En ese sentido, añadió que los señalamientos son graves, en especial porque en Guerrero “los feminicidios son cotidianos” y la violencia “está normalizada”.

No obstante, en redes sociales, defensores de Morena lanzaron ataques contra Ortega por exponer las prácticas de Salgado.

“(Los ataques confirman) lo difícil que es para las mujeres denunciar a un personaje poderoso y popular. Eso justamente es lo que representa Félix Salgado y muchos tantos más. Una cultura misógina y violenta que lastima a las mujeres de manera sistemática”, puntualizó este jueves.

Diputadas de Morena piden retirar la candidatura a Félix Salgado

Aunque algunas legisladoras de Morena, el partido que cobijó a Salgado Macedonio como senador y ahora como candidato, lo defendieron, otras pidieron que se le retirara la candidatura a gobernador. Entre ellas, está la diputada Lorena Villavicencio, quien, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, aseveró que debe ser fiel a sus principios.

“Justamente por no ser cínica, en la defensa de mis convicciones y del derecho que tienen las mujeres víctimas a la justicia, es por lo que levantamos la voz”, expresó Villavicencio. Y agregó que ya no se pueden tapar casos como el de Salgado con el argumento de que es un tema interno del partido.

También te puede interesar:

Reviven VIDEO de Félix Salgado en presunto estado de ebriedad

Gobierno de la 4T adjudica contrato de 578 mdp a empresa acusada de incumplimiento

Jesús Ramírez Cuevas descarta pago a reporteros que preguntan en mañaneras de AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button