score
MéxicoNoticias

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

Otra vez el partido Movimiento de Regeneración Nacional desató las críticas por el uso electoral del fármaco contra el coronavirus

De nueva cuenta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en medio de las críticas, ahora por el uso electoral de la vacuna contra el COVID-19.

Por medio de redes sociales se han difundido diferentes imágenes de publicidad de campaña de sus candidatos, en la cual, se resalta la llegada del fármaco que le hará frente al virus del SARS-CoV-2.

“Sonríe, ¡Ya llegó! Mientras tanto #QuedateEnCasa Saldremos Adelante. Lorena Villavicencio, diputada federal”. Es el mensaje que se muestra en la propaganda gubernamental y que es acompañado con la imagen de una vacuna.

Lorena Villavicencio responde tras uso electoral de vacuna

Tras ello, la Diputada Federal por Álvaro Obregón fue duramente criticada por los cibernautas por lo que tuvo que pronunciarse en sus redes sociales.

De acuerdo con lo explicado por Lorena Villavicencio a Joaquín López-Dóriga sí se colocaron diversas mantas en la alcaldía; sin embargo, estas fueron retiradas.

“Joaquín, te comento que en cuanto nos enteramos que se colocaron algunas mantas en la alcaldía, solicité que las quitaran. Pese a que consideramos que es importante que los vecinos conozcan que la vacuna será gratuita y sin distinciones, ya que se puede malinterpretar”, explicó.

Mientras que a otra usuaria respondió que la razón por la que se utilizaba el tema de la vacuna en su campaña es con la intención de que la población conozca que ésta será gratuita.

“Dentro de mis labores como diputada debo informar que tendremos la vacuna gratuita, para todos. Sin embargo, para evitar distorsiones, decidí no poner las mantas. Agradecería mucho que nos ayudaran a informar, para que la gente se quede en casa y próximamente reciba su vacuna”, detalló.

Uso político de la vacuna es un delito

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el uso político de la vacuna contra el COVID-19 debe ser denunciado pues es considerado un delito grave.

“Si alguien en el territorio identifica que cualquier persona involucrada en el proceso de vacunación está haciendo un uso político o político electoral de la vacuna, debe denunciarlo, es un delito que hoy es considerado un delito grave…No es para uso político, es para un fin noble que es la prevención y control de la epidemia”, recalcó durante una conferencia de prensa.

También te puede interesar:

Diputada de Morena propone dar acceso a la policía al GPS de teléfonos móviles

Se registra la actriz Gabriela Goldsmith como precandidata a diputada federal por Morena

El reportero de la mañanera, Paul Velázquez se registra como precandidato a diputado federal por Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button