score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Cuidado! Alertan por venta de vacunas apócrifas de COVID-19 en México

Durante la pandemia autoridades han detectado numerosas páginas de internet que anuncian la venta de la vacuna de Pfizer

El surgimiento de la vacuna contra el COVID-19 ha sido aprovechado por el crimen organizado, quienes se han dado a la tarea de crear campañas falsas de vacunación y sacar a la venta fármacos ilegales en México.

Así lo ha alertado Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) del país, quien indicó que a través de sitios de internet se ha ofrecido al público vacunas apócrifas contra el coronavirus supuestamente desarrolladas por Pfizer.

“Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas covid y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, señaló.

El fraude ha sido detectado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana por medio de redes sociales y páginas de internet ilegales.

Venta ilegal de vacunas ha aumentado durante la pandemia

De acuerdo con Sapién Santos durante la pandemia se ha recrudecido la venta ilegal de medicamentos, esto debido a la desesperación de las personas por hallar un tratamiento contra el coronavirus.

“Se han detectado más de 400 páginas apócrifas que ofrecen la vacuna, o que ofrecen desde mascarillas, pruebas rápidas, hasta oxígeno muchos a través de sitios web que son falsos”, afirmó.

Es por ello, que el presidente del CNSP hizo un llamado a la población para estar alertar y eviten caer en este tipo de estafas que podrían poner en riesgo su salud.

“Los mexicanos no solo están en riesgo de morir por COVID-19, sino de hacerlo por la aplicación de vacunas apócrifas que no contienen una solución real para combatir al virus”, resaltó.

Pfizer alerta por venta de vacunas en internet

Desde el pasado 6 de enero de 2021, Pfizer se pronunció en sus redes sociales con un comunicado en el que alertó a la población sobre esta venta de vacunas apócrifas.

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”, escribieron.

Asimismo, recalcaron que el fármaco será suministrado “exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

“Evitemos politizar la vacunación y el inicio de la recuperación de México”: Ricardo Monreal

Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button