MéxicoNoticias

Claudia Pavlovich inaugura CREE Sur para que las familias cuenten con rehabilitación especializada

Este jueves, la gobernadora de Sonora entregó las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial al sur de la entidad.

Este jueves 14 de enero, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguró el nuevo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur. Con la entrega de estas instalaciones, cumplió otro de sus 100 compromisos

Durante la ceremonia, Pavlovich destacó que más de 20 mil personas de 12 municipios al sur de Sonora, con discapacidades permanentes o temporales, tienen un lugar digno y amplio para recibir rehabilitación.

En ese sentido, Pavlovich estuvo acompañada del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado. Así como de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, y Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

De la misma forma, Pavlovich Arellano entregó becas y cartas de asignación de predios en Cajeme. Además de que resaltó que la construcción del nuevo CREE requirió de un esfuerzo extraordinario. Todo para el beneficio de las personas más vulnerables que necesitan terapias de rehabilitación.

“De eso se trata mi gobierno, de estar con las personas que más lo necesitan, que más requieren atención, las personas que puedan sentirse quizás excluidas. Por fin está este CREE, nos costó mucho trabajo, nos costó no solamente mucho recurso material, sino humano, muchas conjunciones de trabajos e ideas”, indicó Pavlovich.

El CREE Sur brindará consulta médica especializada en medicina física de adulto e infantil, psiquiatría, neurología, comunicación humana. Asimismo, estudios de audiometría, estudios de rayos X, estudios de electromiografía; estudios de electroencefalogramas, psicología, psicopedagogía, terapia física de adulto e infantil y estimulación múltiple temprana.

Pavlovich ha cumplido 92 de 100 compromisos

Por otro lado, la gobernadora Claudia Pavlovich destacó que, a pesar de la COVID, ya cumplió 92 de los 100 compromisos que hizo con su gobierno.

“Seguiré trabajando hasta el último momento y me voy a partir el alma hasta el último día de mi gobierno para que los sonorenses se sientan orgullosos de su gobernadora. Pero, sobre todo, sepan que siempre voy estar cerca de la gente que más lo necesita”, puntualizó Pavlovich Arellano.

También te puede interesar:

Inicio de vacunación en Sonora es un acto de justicia con el personal de salud: Pavlovich

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button