AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO se enoja porque no quiere que medios hablen de la incompetencia de Gatell: Ciro Gómez Leyva

El periodista también criticó que López Obrador quiere crear una red social "sin censura"

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reclamó a los medios de comunicación que solo hablan del tema de salud y no dan seguimiento a otras noticias, como al anuncio que hizo sobre que buscará cancelar contratos de cárceles privadas.

Tras el reclamo, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que habría que agradecer a López Obrador “la claridad” con la cual dice, “hablen de lo que yo quiero que hablen”.

De acuerdo con el titular del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el presidente de la República no quiere que se “hable del tema más importante en México, que es un tema que ha matado a casi 140 mil mexicanos”.

“¿Qué no quiere el presidente? Que se esté hablando de la renuncia del doctor Hugo López-Gatell, de la incompetencia del doctor López-Gatell; de lo que tanto dijo el gobierno que no iba a acurrir, la saturación de hospitales”, aseguró el comunicador.

A parecer de Ciro Gómez Leyva, al representante del Poder Ejecutivo le encantaría que los medios de comunicación hablen, por ejemplo, de la supuesta censura del Instituto Nacional Electoral (INE) a las conferencias mañaneras.

“Al presidente López Obrador le gustaría que toda la discusión estuviera centrada en, algo que a mí me parece un no  tema, que es el asunto del INE. (El presidente) quiere que se hable de corrupción, de Carlos Salinas de Gortari, de los empresario corruptos, argumentando que la gente ya está cansada de oír noticias de salud”, agregó.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva criticó que López Obrador pretenda crear una red social equivalente a Facebook y Twitter, ante la supuesta censura de dichas plataformas. En tono de burla, señaló que en Silicon Valley, sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología, están temblando porque se les acabó el negocio.

El mandatario mexicano anunció que encomendará al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el diseño de una plataforma equivalente a las más populares en el mundo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ecobici ofrece membresía a precio especial ante cierre de 3 líneas del Metro

Detienen a presunto padre de Fátima, niña asesinada en 2020; es acusado de violación agravada

Restaurantes de la CDMX podrían reabrir el próximo lunes con estrictas medidas sanitarias

Hipócrita y sin empatía: Andy Benavides presume su viaje a Los Cabos en plena crisis de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button