score
MéxicoNoticias

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 15 de enero

¡Lo logramos! Este viernes concluye la primera semana de la Fase III del programa de clases a distancia de la SEP.

¡No puerdas el ánimo! Este viernes 15 de enero de 2021 continúa, en su tercera fase, del Aprende en Casa para preescolar. Y aquí te decimos todos los detalles para que no te pierdas las clases y sigas estudiando desde tu hogar.

Te recordamos también que el programa de clases a distancia fue creado desde abril del año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con el Gobierno de México. Pero ¿por qué? Para que los estudiantes pudieran continuar con su aprendizaje sin riesgos. Claro que de forma segura y sin que se puedan contagiar de COVID-19, el nuevo virus que soprendió a todos en 2020.

En ese sentido, los alumnos que cursan de primero a tercer grado de preescolar tienen dos opciones para sintonizar los contenidos en televisión abierta. Sin embargo, la SEP puso a disposición otro canal en la Ciudad de México para sintonizar en vivo sus clases. De esta forma, todos podrán ver el que más se adapte a sus horarios y actividades.

En ese sentido, el programa Aprende en Casa III para nivel Preescolar se dirige a niños de 3 a 5 años y estos son los horarios para este viernes 15 de enero:

  • Canales 11.2 y 5.2 (08:00 a 09:00 horas)
  • Opción 2: Canal 20.1 y 3.2 (15:00 a 16:00 horas)
  • Tercera opción, sólo para la CDMX: Canal 10.2 (17:30 a 18:30 horas)
horarios sep aprende en casa
SEP

¿Clases presenciales en 2021? Esto dice la SEP

Asimismo, el pasado lunes lunes, al reiniciar las actividades, el aún titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que el Consejo de Salubridad estableció que sólo podrían regresar a las aulas cuando el Semáforo epidemiológico de las entidades esté en Verde. No obstante, las clases a distancia continuarán por instrucciones del presidente, incuslo en estados que ya estén en bajo riesgo.

Además, algunas de las acciones a tomar para las escuelas de la SEP que reanuden clases presenciales está el que, con un solo enfermo, se tiene que cerrar el plantel educativo. Aquí puedes conocer todas las medidas que tomarán las autoridades sanitarias y educativas.

También te puede interesar:

Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico

Aprende en Casa III: ¿Cómo serán las clases presenciales con semáforo verde? SEP lo explica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button