MéxicoNoticias

¿Cómo es posible que periodistas estén a favor de la censura a Trump?: AMLO

López Obrador afirmó que la libertad de expresión no debe quedar en manos de empresas, como Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que uno de los principales planteamientos que hará en la primera reunión que tenga con el G20 será sobre no permitir que un órgano particular como Facebook, quite el derecho a la libre expresión.

“Considero que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas, no puede haber ningún órgano particular, en ninguna nación, que se convierta en un órgano de censura, la libertad debe garantizarse”, señaló el mandatario.

En su conferencia matutina de este jueves, el jefe del Ejecutivo comentó que las autoridades correspondientes deben ser las encargadas de regular las publicaciones que inciten a la violencia y otros temas, pero no debe quedar en manos de particulares que atenten contra la libertad de expresión.

“Si existe alguna regulación, corresponde a los Estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares. Sí, no deben usarse las redes para incitar a la violencia, y todo eso, pero no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, aseveró.

López Obrador señaló que autoridades estadounidenses deben contar con mecanismos de sanción y regulación, para que las empresas no pueden decidir sobre el derecho a la libertad de expresión.

Luego de que Facebook cerró la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “incitar” la insurrección de sus seguidores en el Capitolio, señaló que existen periodistas que están a favor de la censura en contra del empresario.

“Me llama la atención que hay hasta periodistas que esté a favor de la censura, es necesario garantizar la libertad”, dijo.

López Obrador reiteró su compromiso de defender la libertad de expresión de la población: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”, añadió.

Te puede interesar: 

Omar García Harfuch reportó la disminución de delitos de alto impacto en 30%

Presunto miembro del Cártel de Sinaloa es detenido con droga, un arma de oro y auto de lujo en CDMX

“No participamos en el fraude, sólo informamos minuto a minuto”: Ciro Gómez Leyva responde a AMLO

Ecobici ofrece membresía a precio especial ante cierre de 3 líneas del Metro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button