MundoNoticias

“Trump debe irse, es un peligro claro y presente para EU”: Nancy Pelosi

La demócrata aseveró, durante el juicio político contra el presidente, que Trump incitó a una rebelión armada en contra del país.

Este miércoles, la legisladora demócrata Nancy Pelosi aseguró que el presidente Donald Trump “debe irse” tras incitar a una “insurrección”.

Durante el debate previo a un nuevo juicio político en contra de Trump, la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos apuntó que el mandatario es “un peligro claro y presente”.

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. (Trump) debe irse: s un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, aseveró Nancy Pelosi.

De la misma forma, otros legisladores republicanos se opusieron al impeachment contra Trump. Pues aseguraron que va en contra del llamado a la unidad que el país necesita en estos momentos.

“Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político”, dijo Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.

Desde la violenta toma armada del Capitolio por parte de seguidores supremacistas de Trump, la cual dejó un saldo de 5 muertos, Estados Unidos vive un momento de tensión política sin igual.

En ese sentido, Trump, quien en 7 días deberá dejar la presidencia, tachó de “ridículo” el nuevo juicio político en su contra. Además, añadió que es “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

Luego de que el FBI reveló que se esperan múltiples protestas armadas, las autoridades desplegaron más de 10 mil policías en Washington. Asimismo, levantaron vallas alrededor del Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Joe Biden.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

La estatua de la libertad está verde del coraje por la censura a Trump: AMLO

Trump alaba a AMLO y revela que 27 mil soldados mexicanos custodiaron la frontera con EU

Estados Unidos exigirá pruebas negativas de COVID-19 a turistas internacionales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button