CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 13 de enero

Puedes seguir la rueda de prensa sobre el avance del coronavirus a través de diferentes plataformas como radio, televisión e internet

En punto de las 19:00 horas de este miércoles 13 de enero, autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) encabezarán la tradicional conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia del COVID-19 en México.

Para seguir la transmisión EN VIVO de la rueda de prensa pueden sintonizarla a través de radio, televisión e internet.

En internet los interesados pueden seguirla en el canal de Youtube del Centro de Producción CEPROPIE, donde se transmite de forma íntegra.

Video/Centro de Producción CEPROPIE

Será el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien de la mano de otros funcionarios den a conocer el número de contagios, defunciones, personas recuperadas y casos negativos del virus del SARS-CoV-2 en nuestro país.

Recordemos que hasta el último corte del 12 de enero se tenían registrados 1 millón 556 mil 028 casos confirmados de COVID-19, así como 135 mil 682 muertes.

Además, se han recuperado 1 millón 168 mil personas y 1 millón 949 mil 790 resultaron casos negativos.

México sigue sumando contagios

Los casos de contagio de coronavirus siguen incrementando en territorio nacional, tan solo en las últimas 24 horas se contabilizaron 14 mil 395 casos positivos y mil 314 decesos.

Es por ello, que las autoridades han invitado a la población a cuidarse y seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias pues la Ciudad de México cada vez se encuentra más cerca de que su sistema de salud colapse.

Y es que son pocos los hospitales que cuentan con disponibilidad de camas para brindar atención médica a pacientes con COVID-19.

A nivel nacional se tienen solo 13 mil 580 camas generales disponibles y 5 mil 340 camas con ventilador.

También te puede interesar:

Sólo 0.07% de mexicanos han sido vacunados; será un proceso lento y una solución hasta 2022: UNAM

Hospital de La Villa, en CDMX, rechaza pacientes COVID aún con 99 camas libres

Nueva cepa COVID-19 en México: ¿La vacuna de Pfizer funciona contra esta variante?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button