score
MundoNoticias

Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, presenta su renuncia

Hicks fue una de las figuras más cercanas a Trump durante su mandato, pero se alejó del presidente luego de que él insistió que hubo fraude electoral.

Este miércoles, trascendió que Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su puesto a tan sólo una semana de que concluya el mandato de Donald Trump.

De acuerdo con CNN, la decisión de Hicks no tuvo que ver con la toma del Capitolio por guidores de Trump el pasado 6 de enero. Al parecer, según fuentes cercanas a la mujer, ella ya había planeado que su salida fuera de esta forma.

En ese sentido, Hicks fue una de las confidentes más cercanas de Donald Trump. Sin embargo, comenzó a alejarse del aún presidente luego de que él insistió que hubo fraude electoral en las elecciones de noviembre pasado.


No obstante, la salida de Hicks, cuyo último día en la Casa Blanca habría sido este martes, se da a conocer el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó un segundo juicio político, o impeachment, contra Trump.

Hope Hicks, en medio del escándalo

En 2018, Hicks ya se había separado de su cargo como directora de Comunicaciones. Sin embargo, al parecer se mantuvo como asesora de Trump en la Casa Blanca.

De la misma forma, recientemente la exconfidente de Trump estuvo envuelta en un escándalo cuando su exnovio, el abogado Rob Porter, fue acusado de violencia doméstica por dos de sus exesposas.

Con información de CNN y Vanity Fair.

 

También te puede interesar:

Cámara de Representantes de EU vota a favor de segundo impeachment contra Trump

Signal se beneficia con escándalo de WhatsApp y contratará más personal ante el aumento de usuarios

Trump alaba a AMLO y revela que 27 mil soldados mexicanos custodiaron la frontera en los últimos años



Artículos Relacionados

Back to top button