Disminuyen 32.8 por ciento delitos de alto impacto en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX detalló que esto representa una reducción de 15 mil 592 delitos en comparación con el total de los registrados durante 2019

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, disminuyeron en 32.8 por ciento los delitos de alto impacto, lo que representa una reducción de 15 mil 592 delitos en comparación con el total de los registrados durante 2019, informó el Gobierno capitalino durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva en la CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la reducción de delitos es resultado de la coordinación entre instancias de Seguridad y Procuración de Justicia, así como de la estrategia de atención a las causas para erradicar la violencia.

Asimismo, se presentó el Plan de Trabajo 2021 que mantendrá el Gabinete de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, enfocado a la disminución de delitos prioritarios como homicidio, robo de vehículo, robo a pasajero conductor y robo a casa habitación.

Combate a 5 delitos de alto impacto

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, presentó este miércoles las cifras de incidencia delictiva de la capital del País durante 2020, al tiempo que recordó que la estrategia de combate a la delincuencia se enfocará en el combate contra cinco delitos.

“Nos vamos a enfocar en cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia”, indicó.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que con dicha estrategia se busca continuar con los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia durante el año pasado.

“La atención a estos cinco delitos, no quiere decir que vayamos a dejar de lado otros delitos que también son de impacto, pero en esos delitos ya tenemos operativos desplegados, acciones implementadas y que ya han dado resultados en 2020”, afirmó.

Tambien te puede interesar:

Nueva cepa COVID-19 en México: ¿La vacuna de Pfizer funciona contra esta variante?

Ante pandemia, presentan cubrebocas inteligentes y transparentes para ver gestos del rostro

¿Qué es el impeachment o proceso de destitución que aplicarán a Trump en Estados Unidos?

¿Qué es Signal, la app de mensajería que ofrece privacidad y protege tus datos?

 

 

Salir de la versión móvil